-
viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 16.9ºc | Mar del Plata
Destacan un buen número de negocios cerrados en ExpoAgro 2023 | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Destacan un buen número de negocios cerrados en ExpoAgro 2023

sábado 11 de marzo de 2023
Destacan un buen número de negocios cerrados en ExpoAgro 2023

Según los organizadores del evento, se contabilizaron unos 1.200 millones de dólares para la agroindustria. En ese marco, José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, afirmó este sábado que los negocios cerrados "superaron ampliamente las expectativas".

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario destacó que "los organizadores cuentan que los negocios llegaron a los US$ 1.200 millones y superaron ampliamente las expectativas", al referirse a ExpoAgro 2023, la muestra agroindustrial que concluyó el último viernes en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

En esa línea, planteó que "las sequías pasan pero hay que invertir para estar fuerte el día después", recordando así una de sus frases durante la apertura del evento.

Seguidamente, el De Mendiguren sostuvo que "hay razones objetivas para ser optimistas, mirando la realidad agroindustrial".

"En 2022, por ejemplo, la fabricación de maquinaria agropecuaria registró el máximo nivel desde al menos 2016", precisó, al tiempo que agregó que también el año pasado "la producción de alimentos y bebidas fue la más alta de la historia".

Por último, enfatizó que "hubo récord de producción desde por lo menos 2016 en carne aviar, frutas y hortalizas, lácteos, molienda de cereales, galletitas, panadería y pasta, yerba mate, té y café, gaseosas".

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias