jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 20.7ºc | Mar del Plata
Esta noche se entregan los Oscar y "Argentina, 1985" compite como mejor película internacional | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Esta noche se entregan los Oscar y "Argentina, 1985" compite como mejor película internacional

domingo 12 de marzo de 2023
Esta noche se entregan los Oscar y "Argentina, 1985" compite como mejor película internacional

El crítico de cine Carlos Morelli se refirió a la entrega de los Premios Oscar que se entregarán este domingo en Los Ángeles, y en donde Argentina, 1985 compite en el rubro Mejor película internacional. Según el especialista, las chances de quedarse con la estatuilla no son las mejores, aunque aclaró que siempre hay sorpresas.

Argentina, 1985 compite contra Cerca de Bélgica; EO de Polonia; Sin novedad en el frente de Alemania; y The Quiet Girl de Irlanda. "Creo que el hecho de estar esta propuesta antibélica (Sin novedad en el frente) tiene un valor muy especial para Estados Unidos", indicó el especialista. La ceremonia comienza a las 21 y se la podrá seguir en vivo por las señales TNT y HBO MAX.

En cuanto a la película protagonizada por Ricardo Darín indicó que "lo que importa es que se hable de algo que en el cine no es comentado y que las nuevas generaciones no hablan". De todas formas, consideró que "tengo mis dudas sobre el triunfo de la película de Mitre (Santiago). Creo que la que tiene más posibilidades es Sin novedad en el frente, aunque el Oscar siempre da sorpresas".

"Todo pude ocurrir, siempre tiene sorpresas, no siempre opera con la justicia esperada o deseada", expresó. Ante esto, remarcó que "tiene algunas manos ocultas que tiene que ver con los intereses comerciales, no es el Cannes, el Oro de Venecia, ni el Oso de Berlín. El Oscar es un premio que hace ruido como ninguno, que convoca como ninguno, que vende como ninguno, pero de ninguna manera es el premio que más respeto".

Te puede interesar
Últimas noticias