sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.4ºc | Mar del Plata
A diez años del inicio de su Papado, destacan que Francisco "abrió las puertas de la Iglesia" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 20 de abril de 2024

A diez años del inicio de su Papado, destacan que Francisco "abrió las puertas de la Iglesia"

lunes 13 de marzo de 2023
A diez años del inicio de su Papado, destacan que Francisco "abrió las puertas de la Iglesia"

Este lunes 13 de marzo se cumplen 10 años de la elección de Jorge Bergoglio como máxima autoridad de la Iglesia Católica y el inicio de su Papado, bajo el nombre de Francisco. El vicario General de la Diócesis de Mar del Plata, Luis Albóniga, recordó cómo vivió el momento e hizo un balance de lo que ha significado su figura.

"En ese momento estaba en Roma, y cuando se anuncia que salía humo blanco, con unas monjitas corrimos a la Plaza. En ese momento me llamaron de Radio Brisas, para contar lo que estaba pasando allí, y cuando abrieron la puerta les dije de seguir después, para ver qué ocurría. Allí tuve la oportunidad de verlo por primera vez ya como Francisco", recordó.

Albóniga reseñó que en la plaza San Pedro todos empezaron a preguntar de dónde era, y algunos decían que era de Brasil.

"Fue un hecho de gran impacto para nosotros. Significaba una intención de renovar la Iglesia, porque era conocido el compromiso de Jorge Bergoglio", señaló.

Consultado acerca de cuáles eran las características centrales de su pontificado, consideró que lideró "una reforma del estilo del Papado, de la Iglesia. Ha tenido un paso renovador, más al estilo de Jesús, de estar al lado de todos".

"Creo que ese es el mayor aporte: Ha abierto las puertas de la Iglesia", subrayó.

En declaraciones a Brisas Primera Edición, apuntó que Francisco "ha tenido muchos gestos de cercanía, de humildad. Creo que ahí está la gran novedad".

Asimismo, reflexionó, ha hecho un aporte a nivel mundial de la importancia de la cuestión social, de la ecología, así como al lugar de la mujer y de los jóvenes en la Iglesia.

El festejo en Mar del Plata

La celebración en Mar del Plata por los 10 años del Papado de Francisco se realizará el lunes que viene, 20 de marzo, con la presencia del Arzobispo de la Plata, Víctor Manuel Fernández, uno de los sacerdotes más cercanos al Sumo Pontífice.

"Es una oportunidad para encontrarnos y festejar. A las 19.00 será la misa", detalló Albóniga.

Te puede interesar
Últimas noticias