-
jueves 25 de abril de 2024    | Niebla 13ºc | Mar del Plata
Algunas escuelas suspenden las clases por el intenso calor en Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Algunas escuelas suspenden las clases por el intenso calor en Mar del Plata

lunes 13 de marzo de 2023
Algunas escuelas suspenden las clases por el intenso calor en Mar del Plata

La ola de calor que azota a gran parte de la provincia de Buenos Aires genera complicaciones en el dictado normal de las actividades. Es por eso que en algunas escuelas de la ciudad se decidió la suspensión de clases. 

Según pudo saber InfoBrisas.com, los establecimientos que tomaran la decisión de no tener actividad son la Secundaria 62, 50, 41, 36, 34, 30, y 18, y la Primaria 75, 45, 36, y 31. Tampoco tienen clases en la Escuela Secundaria N°71 de Chapadmalal; el Colegio Julio Cortazar, la Técnica N°3 y N°5, la EDEM 2, el Polivalente de Arte.

En el caso de la escuela N°62 precisaron en sus redes que las clases se suspenden en el turno tarde debido "a las altas temperaturas que se esperan, sumado al día de hoy (domungo) que las aulas no alcanzan a bajar la temperatura". En tanto, el turno mañana tiene clases hasta las 11.45. 

Desde el Consejo Escolar se indicó a este medio que es potestad de cada director definir cómo serán las clases por alguna situación anormal, en este caso las temperaturas extremas que pueden causar problemas en los alumnos ante la falta de ventilación o de hidratación. El calor es tan intenso que este domingo la térmica alcanzó valores de 42 grados. El Ministerio de Salud y la Dirección General de Educación emitieron un comunicado con recomendaciones. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias