-
jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.7ºc | Mar del Plata
Un paisajista argentino se convirtió en canchero en el fútbol alemán | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Un paisajista argentino se convirtió en canchero en el fútbol alemán

lunes 13 de marzo de 2023
Un paisajista argentino se convirtió en canchero en el fútbol alemán

Alejandro Cañabate es uno de los encargados de cuidar el verde césped de la cancha del Unión Berlín de la Bundesliga, máxima división de Alemania, siendo parte de una gran organización al servicio del primer equipo de fútbol.

Cuando trabajaba en Buenos Aires haciendo tareas de edición de video en una oficina frente a una computadora ya empezaba a pensar que su futuro estaba en alguna otra actividad vinculada con el contacto con la naturaleza. Quería salir de la zona de confort después de 10 años de trabajar para la misma empresa con la certeza de que no podría avanzar demasiado.

Tenía conocimientos y alguna formación como paisajista, pero sabía que empezar de cero en Argentina en ese rubro iba a resultar complicado. Después de un exhaustivo análisis de opciones posibles, sin saber con qué se iba a encontrar exactamente, eligió Berlín como gran ciudad de espacios verdes para continuar con su vida.

Renunció a su trabajo y recaló en la capital alemana con una base mínima del idioma y muchas ganas de explorar. Así fue ampliando su red de contactos y se fue involucrando en la sociedad berlinesa plagada de nuevas realidades que hicieron la experiencia aún más enriquecedora.

Como buen fanático de fútbol, buscó un equipo alemán con camiseta roja (como la de Independiente) para hacerse hincha y ahí nació una inesperada conexión con el Fútbol Club Unión Berlín.

La primera relación laboral de Alejandro con el club se dio cuando ingresó a trabajar como parrillero, único puesto disponible en ese momento y que resultó atractivo para rememorar la cultura de cancha que habitualmente se vive en Argentina. Pero el objetivo era estar cerca del verde césped.

Finalmente se abrió una chance para entrar al staff de cancheros y se dispuso a aportar sus conocimientos con la premisa de estar dispuesto a aprender en una función que nunca hubiera imaginado desempeñar como paisajista.

En diálogo con Radio Brisas desde Alemania, Alejandro Cañabate compartió los detalles de sus vivencias en una organización profesional del fútbol alemán y destacó la apertura multicultural que muestra Berlín como principal atractivo de la ciudad que eligió para vivir.

Escuchá la nota completa con Florencia Cordero en Un Lugar en el Mundo 

Te puede interesar
Últimas noticias