jueves 28 de marzo de 2024    | Muy nuboso 19.9ºc | Mar del Plata
Los aranceles de las prestaciones por discapacidad aumentarán un 25% | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Los aranceles de las prestaciones por discapacidad aumentarán un 25%

lunes 13 de marzo de 2023
Los aranceles de las prestaciones por discapacidad aumentarán un 25%

El aumento de los aranceles de las prestaciones vinculadas en discapacidad será en tramos, desde enero a abril, y alcanzará un 24,95% para el primer cuatrimestre del año.

La actualización fue confirmada por el Directorio de Prestaciones Básicas de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), que aprobó este lunes el aumento prestacional. 

En la sede central de la Andis se llevó a cabo una reunión del Directorio de Prestaciones Básicas, en la que se votó por unanimidad un nuevo incremento de enero a abril que será del 9,5% en enero, 5% en febrero, 4,5% en marzo y 4% en abril.

De este modo, el incremento representa -en términos nominales- un aumento del 24,95% en el primer cuatrimestre del 2023 para las prestaciones vinculadas en discapacidad enmarcadas en la ley 24.901, ya sea a través de obras sociales, centros de día, rehabilitación, educativas y terapéuticas, entre otras.

Entre otros anuncios, se acordó la creación de un sistema de seguimiento y monitoreo permanente para que las personas con discapacidad, sus familias y prestadores puedan tener un contacto directo con el Directorio de Prestaciones Básicas.

Además, se estableció una mesa de trabajo con prestadores del sector del transporte, para avanzar en mejoras específicas que requiere la prestación.

Al finalizar, el director ejecutivo de Andis y presidente del directorio, Fernando Galarraga, señaló que el encuentro fue "muy productivo", ya que "aumentamos los aranceles de las prestaciones, creamos un sistema de seguimiento y monitoreo para que las personas con discapacidad, sus familias y prestadores puedan comunicarnos de manera directa cualquier dificultad que identifiquen".

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias