-
jueves 25 de abril de 2024    | Algo de nubes 9.3ºc | Mar del Plata
Se inicia en Mar del Plata la Liga Nacional de Patín Carrera | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Se inicia en Mar del Plata la Liga Nacional de Patín Carrera

martes 14 de marzo de 2023
Se inicia en Mar del Plata la Liga Nacional de Patín Carrera

El próximo fin de semana, de jueves a sábado, se realizará en el Patinódromo Local la primera fecha de la temporada para la Liga Nacional de Patín Carrera con los mejores deportistas del país.

Mar del Plata, una vez más, es la ciudad elegida para comenzar a desandar un largo camino durante el 2023. Este fin de semana se disputará la primera fecha de la Liga Nacional de Clubes de Patín Carrera, la competencia más importante del país. 

Bajo la organización de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) junto al Comité Nacional de Carreras de la Confederación Argentina (CAP); serán tres días de intensa actividad para las distintas categorías. 

La acción comenzará el jueves 16 de marzo por la tarde con las primeras carreras, para dar lugar después a dos días donde la agenda ocupará desde la mañana hasta la noche. Después de Viernes y sábado se cerrarán con la premiación final para coronar a los primeros ganadores de la temporada. 

En cuanto a la lista de inscriptos, hay literalmente patinadores de todo el país que disfrutarán de la ciudad. Entre los destinos de los cuáles provienen las delegaciones se encuentran La Pampa, Entre Ríos, San Juan, Neuquén, Rosario, Buenos Aires, Federación Porteña, Córdoba, La Rioja, Jujuy; entre otros. 

Cabe destacar que es una competencia donde se representa a los clubes y cada deportista va sumando unidades para la institución acumulando durante el año los puntos para coronar al campeón del año.

Algunos patinadores ya se encuentran en la ciudad y en las próximas horas harán las pruebas de acondicionamiento al Patinódromo “Adalberto Lugea” donde se desarrollarán los tres días de acción.  
 

 

Te puede interesar
Últimas noticias