sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 13.6ºc | Mar del Plata
Kimberley sumó un triunfo necesario ante Estudiantes en la Liga Federal | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 20 de abril de 2024

Kimberley sumó un triunfo necesario ante Estudiantes en la Liga Federal

miércoles 15 de marzo de 2023
Kimberley sumó un triunfo necesario ante Estudiantes en la Liga Federal

El "Dragón" hizo un buen partido de principio a fin y, pese a que Estudiantes lo complicó en el cierre, la experiencia de Maximiliano Maciel más el oportunismo de Tomás Framiñán dejaron la victoria en el "Valentín Pérez" en una noche en la que Joaquín Floria fue la gran figura.

El suspenso se ha convertido en un ladero de Kimberley en esta Liga Nacional. Es que pese a haber tenido el partido controlado desde el primer chico, los últimos 90 segundos tuvieron de todo y presentaron ciertas dudas en lo que podía ser el resultado final.

De principio, el elenco dirigido por Diego Cavaco salió a defender la localía con muy buenos pasajes de básquet, con Floria como goleador y un Facundo Mayorca que convertía casi todo lo que intentaba. En defensa, el equipo también respondió bien, principalmente con el trabajo de Facundo Genga sobre Juan Pagella. Todo esto hizo que la ausencia de Lucas Ecker no se sintiera y tampoco fuera necesario abusar de la presencia de Maciel en cada intervención.

El primer gran síntoma que tuvo la noche marplatense para pensar que la victoria iba a ser kimberleña fue el tiro lejano sobre la chicharra de Gonzalo Marich que estiró la ventaja para el local 25 a 17. Los segundos diez minutos también mantuvieron esa tendencia a favor del dueño de casa. El ingreso de Valentín Callegari y la buena rotación en general permitieron que Kimberley estirara la ventaja frente a un Estudiantes que defendía en zona.

La inmediata vuelta del vestuario se jugó como consecuencia de lo que venía pasando dentro del parquet pero a los de Ignacio Navazo le sirvió para llenar de faltas a Facundo Mayorca (llegó a la quinta) y tomar confianza en García Barucco y Pagella, sus dos principales goleadores, para llegar con mayores ilusiones al cierre. De la vereda de enfrente, Floria seguía con su concierto (22 puntos, 5/10 en triples) y Lucas Iriart lo acompañaba para no sufrir de más.

En el final, la ventaja alternaba entre 6 y 10 para el "Verde". En la primera arremetida visitante apareció Framiñán para volver a colocar a Kimberley dos dígitos arriba. En la segunda, faltando 90 segundos, hubo un tiempo muerto en el que Navazo planificó "algo que nunca hicimos" y le salió. Siete puntos seguidos para los platenses y con un minuto por jugarse ahora la diferencia era de un triple. No obstante, para despejar todo tipo de cuestionamientos, la bola cayó automáticamente en las manos de Maciel que sacó una falta a pura experiencia, convirtió los libres y llevó el marcador a 83-78 para que el último triple de Michele Castro solo sirva para achicar la distancia.

De esta manera, el "Dragón" suma su tercer triunfo en la Liga Federal y ahora se preparará para emprender viaje a General Pico donde el domingo 19 se medirá con Ferro y el lunes 20 con Sportivo Independiente de la misma localidad.

SÍNTESIS

Kimberley 83: L. Iriart 12, J. Floria 22, F. Genga 3, M. Maciel 14 y F. Mayorca 8 (x) (FI); G. Marich 5, V. Callegari 11 y T. Framiñan 8. DT: Diego Cavaco.
Estudiantes (La Plata) 81: M. García Barucco 17, E. Fuentes 6, Juan Pagella 13, S. Mitidieri 8 y J. I. Bruno 14 (FI); Jerónimo Pagella 11, M. Castro 12 y M. Fabris 0. DT: Ignacio Navazo.
Estadio: “Valentín Pérez” de Kimberley.
Árbitros: Alejandro Chantiri y Mariano Enrique.
Parciales: 25-17, 44-34 y 60-51.

Te puede interesar
Últimas noticias