jueves 29 de febrero de 2024    | Cielo claro 21.1ºc | Mar del Plata
De Kimberley a Europa: emigran Vázquez, Radetich y Moreira  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 29 de febrero de 2024

De Kimberley a Europa: emigran Vázquez, Radetich y Moreira

miércoles 15 de marzo de 2023
De Kimberley a Europa: emigran Vázquez, Radetich y Moreira

Los juveniles de Kimberley partirán hacia España e Italia donde continuarán sus carreras futbolísticas. Los zagueros lo harán en el Getafe gracias al convenio establecido en 2022 por medio de Damián Burgos mientras que el volante ofensivo muda sus servicios al SSD Rivarolese a través de la relación con Juan Carlos Surase.

Kimberley continúa ampliando el proyecto formativo en todas las divisiones de fútbol. Si bien ya es conocido el caudal de jugadores que parten rumbo a equipos de AFA a lo largo de las divisiones menores, en los últimos años se propuso abrir una nueva ventana de posibilidades para jugadores mayores a 16 años. Tales son los casos de Agustín Vázquez, Francisco Radetich y Tadeo Moreira, que durante el 2022 tuvieron amplia participación en el equipo de primera división y ahora podrán continuar sus carreras en España e Italia.

"Para nosotros es importante acompañar a los chicos en su trayecto formativo y en esta nueva posibilidad que se le está abriendo a jugadores de 17 y 18 años de poder generar el vínculo con clubes europeos es una satisfacción", aseguró Juan Manuel Vuoso, manager de la institución luego de despedir a los tres jugadores.

Si bien el mérito deportivo es íntegramente de los jugadores, los vínculos forjados con las instituciones a través de las figuras de Damián Burgos y Juan Carlos Surase fueron determinantes. Por un lado, en septiembre pasado, José María Barba Bueno, scouting de la institución española, recorrió el predio del "Dragón" llevándose una muy buena impresión en todos los aspectos. Esto llevó a que Vázquez (13 de septiembre de 2004) y Radetich (31 de octubre de 2005) fueran rápidamente apuntados para viajar al "Geta".

Ambos con una larga cantidad de minutos jugados como marcadores centrales, también pueden jugar como volantes centrales, el puesto en el que jugaron en inferiores. Por su participación en el último Torneo Regional donde se ganó la titularidad en la zaga, la partida de Vázquez también será una baja sensible para el equipo de Gustavo Noto. Por su parte, "Rade" fue otra pieza importante del campeón local vigente y juntos demostraron ser siempre una salida segura desde el fondo. "Esperamos que la llegada de Francisco y Agustín permitan fortalecer el vínculo que creamos con el Getafe y próximamente podamos decir que más chicos del club seguirán formándose alla", exclamó Vuoso.

A ellos se suma la presencia de Tadeo Moreira (7 de diciembre de 2005), que también emigrará pero lo hará hacia Italia. El volante creativo, que también ha sabido jugar de punta, llevará sus goles a Génova para vestir la camiseta del Rivarolese. Al igual que los otros dos casos, esta oportunidad se da mediante la figura de "Pinino" Surase, ex jugador de la institución en la década del 80. "Para Tadeo va a ser una oportunidad interesante por su estilo de juego y su físico. Estamos convencidos de que este es el inicio de un largo camino de posibilidades para él y los que sigan", sentenció el manager del club.

Así, la lista de jóvenes formados en el "Dragón" en el último tiempo que se encuentran en Europa y supo comenzar con Francisco Bonfiglio y Matías Soulé, ahora continúa agrandándose con más valores y apuestas a futuro que siguen acercándose al camino del profesionalismo en el fútbol.

Te puede interesar
Últimas noticias