-
jueves 25 de abril de 2024    | Muy nuboso 13.1ºc | Mar del Plata
Almaceneros palpitaban una inflación alta en febrero y anticipan un "marzo picante" por fuertes aumentos de precios | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Almaceneros palpitaban una inflación alta en febrero y anticipan un "marzo picante" por fuertes aumentos de precios

jueves 16 de marzo de 2023
Almaceneros palpitaban una inflación alta en febrero y anticipan un "marzo picante" por fuertes aumentos de precios

El presidente de la Asociación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, anticipó un “marzo picante” por productos que “aumentaron demasiado” en estas últimas semanas y que consideró como “un castigo al bolsillo del consumidor”.

Puso como ejemplo el cajón de huevos, con 12 maples (total 30 docenas de unidades) pasó de 7500 a mitad de febrero “pasó a 11.000 y ahora a 12.300 o 12.500 pesos”.

“Para el consumidor los meses de enero y febrero son de vacaciones y la gente quizás está más distraída, pero uno en el comercio compra y vende mercadería todos los días, tiene las facturas de la semana anterior y sabíamos que teníamos cambios de precios e inflación por arriba del 6%”, dijo en referencia al índice de suba de precios que en la última medición de Indec dio 6,6% para febrero.

Citó entre otras sumas el rubro edulcorantes, donde dijo que el ajuste en los últimos días fue del 25% y la harina, producto que por kilo pasó de 100 a 150 pesos en muy corto plazo. “El mayor problema es el bolsillo del consumidor, que es el cliente que viene y compra y está cada vez más castigado”, dijo.

Negó que exista desabastecimiento y sí admitió que la dificultad pasa a veces por valores en mayoristas que el comerciante evitar por los altos valores. “Cada vez que vamos, la estampida de precios está”, explicó sobre aumentos que, por ejemplo, llevó artículos de limpieza e higiene personal a un 12% por encima de los que se ofrecían a principios de mes.

En este segmento minorista dijo que no hay posibilidad de acceder al programa Precios Justos que implementó el gobierno nacional dado que no tienen garantías de valores máximos a los que los mayoristas les venderían esos productos. “Algunos nos venden al mismo precio que debe estar en góndola”, detalló sobre la inconveniencia de esta alternativa.

Sí, en cambio, valoró la herramienta que significa Cuenta DNI, con sus descuentos de 30% que se implementan ahora los miércoles y jueves. “Duplicamos y hasta triplicamos ventas en esos días”, dijo al reconoce además que el comerciante “recibe el dinero en el acto” a diferencia de las tarjetas de débito y crédito, que tienen más demoras.

Te puede interesar
Últimas noticias