-
miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 12.6ºc | Mar del Plata
El monumento fallero va tomando color para lo que será su cremá | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 24 de abril de 2024

El monumento fallero va tomando color para lo que será su cremá

jueves 16 de marzo de 2023
El monumento fallero va tomando color para lo que será su cremá

Adrián Más, encargado de hacer el monumento fallero, dio detalles de la obra que será la cremá en la 69ª Semana Fallera organizada por la Unión Regional Valenciana de Mar del Plata. Desde Donald Trump a los lobos marinos empetrolados estarán presentes bajo el lema Construcción o Deconstrucción.

En cuanto al muñeco que lucirá este año, Más precisó en contacto con el móvil de Radio Brisas que "como quería generar altura y volumen hice la construcción de un edificio, me imaginé todo tipo de andamiaje, atrás están las grúas, y sombreritos arriba para llegar a la altura. También hay una cabeza gigante y las grúas están teniendo ese cerebro que es medio chapado a la antigua. Hay algunas palabras que vienen de antes, y algunas que estamos tratando de incorporar, como el tema de la inclusión, al hablar de la Construcción o Deconstrucción, hablo de eso".

También contó que el cabezón tiene el barbijo a la mitad de camino para representar que es lo que queremos después de la pandemia. El monumento fallero este año tiene también la cara de Donald Trump y lobos marinos empetrolados. "Busqué hacerlo a Donald Trump porque habla de la política enriquecida, que usan la política para generar poder. Está arriba de alguien que representa al pueblo como si nada pasara", detalló. 

"Tenía que buscar una imagen que impactara y si ponía uno de acá iba a tener problemas con el otro, entonces apelé a saber que Donald Trump es el que representa esa política bastarda que lo único que hace es enriquecerse y que tiene soberbia", explicó.

Por otro lado, comentó que el muñeco está en contra de la llegada de la exploración petrolera. "Hay un lobo marino empetrolado que es un tema complicado, la posición es que con las petroleras se contamina el mar. Entonces, si hablo de la contaminación no puedo usar plásticos, la idea es ser coherente con lo que uno pone".

La cremá del monumento fallero se realizará el sábado 25 de marzo desde las 20. "Va a haber un escenario donde actuarán cuerpos de baile españoles, y bandas locales pero por ahora no está nada confirmado. Vamos a hacer un juego de luces, se hará una especie de cascada con lluvia de volcanes, bengalas, y humo respetando las normativas que puso el intendente", concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias