viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 13.7ºc | Mar del Plata
Paro de colectivos: "Ganamos las elecciones pero desde el 3 de enero que no nos entregan el sindicato" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Paro de colectivos: "Ganamos las elecciones pero desde el 3 de enero que no nos entregan el sindicato"

jueves 16 de marzo de 2023
Paro de colectivos

Juan Cruz Mastromarino, vocero de la Agrupación Juan Manuel Palacios, que dirige Maximiliano Escriba, secretario general de la UTA, explicó en Radio Brisas cuáles son los motivos que llevaron a su facción a realizar una medida de fuerza por 12 horas que tendrá aplicación desde las cero horas de este viernes.

En tal sentido, en charla con el periodista Eduardo Zanoli en el programa Sonido, explicó que "hay que tener en cuenta que nosotros ganamos las elecciones en cinco centrales en diciembre pasado y nunca nos entregaron el sindicato. Las elecciones se ganaron por un margen de votos muy amplio, pero no quieren reconocerlo. No están respetando el voto de la gente. Nosotros nunca firmamos nada. Además, todo trabajador tiene derecho al voto. No respetan ni siquiera las reglas de los sindicatos y hoy quienes perdieron siguen aferrados al sindicato y no lo quieren entregar, como determinó la Justicia".

"Están apropiándose de un sindicato que es de los trabajadores y que se ganó en elecciones. Acudimos en su momento a la Justicia y nos dio la razón. El problema es que no se está ejecutando lo que se determinó, por lo que entendemos que es también responsabilidad del Ministerio de Trabajo", dijo.

Y añadió que "no hay que olvidarse que esta gente que no se quiere ir son parte de los que hace un tiempo nos dispararon a nosotros. La conducción del gremio la tendrían que haber entregado el 3 de enero. Desde entonces, la Justicia falló en cuatro oportunidades a favor nuestro".

Por último, Mastromarino aprovechó la oportunidad para explicar que además del reclamo anteriormente mencionado, "también estamos reclamando por la política de subsidios que no es igual para CABA y parte del AMBA, a como se maneja en el interior de la provincia de Buenos Aires y el país".

"Por ahora el paro se realizará por 12 horas. Pero por ahora, porque luego veremos los pasos a seguir si es que no recuperamos el sindicato", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias