viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.1ºc | Mar del Plata
Dolor en el mundo del deporte: murió el relator Yiyo Arangio | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 29 de marzo de 2024

Dolor en el mundo del deporte: murió el relator Yiyo Arangio

jueves 16 de marzo de 2023
Dolor en el mundo del deporte: murió el relator Yiyo Arangio

El relator Emilio "Yiyo" Arangio, uno de los más consagrados de la historia de la radiofonía argentina y conocido como “la voz del Mundial” por su labor durante la edición de 1978, falleció a los 78 años en la ciudad de La Plata.

“Si bien Yiyo nació en Mar del Plata, se radicó joven en La Plata. Se vino porque tenía a la madre y a las hermanas viviendo en La Plata”, contaron sus familiares, quienes fueron los encargados de comunicar la triste noticia. Casado con Marta Cardulli, tuvo cinco hijos y seis nietos.

Una de sus más destacadas experiencias laborales fue durante el Mundial de 1978, en el que la Selección argentina consiguió su primera estrella. Sin embargo, y pese al cariño que recibía, sufrió amenazas por parte del Gobierno de facto y tuvo que huir a Santa Teresita, en el partido de la Costa. Fue allí donde permaneció escondido en una carpa durante 30 días. 

“Recordado por la frase ‘atento Yiyo’”, Arangio se retiró de los relatos a sus jóvenes 40 años, aunque aclaró que la decisión no estuvo relacionada a la dictadura. Su último partido fue entre Estudiantes de La Plata y Ferro. En aquel partido, el ganador se iba a consagrar campeón, aunque empataron y terminó dando la vuelta olímpica Argentinos Juniors.

Además de ser la voz en el Mundial de 1978, también hizo lo propio en el Mundial Juvenil de 1979, en el que la Selección también se consagró y vio brillar a un joven Diego Armando Maradona que tenía tan solo 18 años.

En los años siguientes tuvo una editorial y decidió dedicarse al periodismo gremial, donde dirigió un diario que alcanzó a tirar unos 50 mil ejemplares.

"Si bien él se dedicó al ámbito del deporte y se hizo famoso, después se alejó y se abocó más al periodismo gremial y político", recordaron sus seres queridos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias