viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 24.3ºc | Mar del Plata
Este viernes se realizará una audiencia de mediación penal tras la toma de terrenos en Las Heras | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 29 de marzo de 2024

Este viernes se realizará una audiencia de mediación penal tras la toma de terrenos en Las Heras

jueves 16 de marzo de 2023
Las Heras

Martín Ferlauto, secretario de Seguridad del Municipio, confirmó en Radio Brisas que este viernes se realizará una audiencia entre los propietarios de los terrenos tomados en el barrio Las Heras y los usurpadores. "Seguimos de cerca el conflicto, pero no podemos ser parte porque no son lotes nuestros", aclaró.

"Nosotros tomamos conocimiento de la situación inmediatamente porque los vecinos nos avisaron y pusimos en conocimiento a la policía de lo que estaba sucediendo. Hablé con el comisario, el fiscal y facilitamos toda la documentación catastral para localizar a los dueños, quienes se presentaron en el lugar para avanzar con la recuperación", manifestó Ferlauto en charla con el periodista Gastón Triszczuk en el programa Brisas Segunda Edición.

Y añadió que "este jueves la fiscalía nos pidió que hagamos un relevamiento cumpliendo con algunos pasos que indica un protocolo de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires y este viernes se realizará una audiencia de mediación penal entre partes y luego seguramente la fiscalía le dirá a la Justicia de Garantías las medidas a implementar".

En esta marco, Ferlauto expresó que desde el Municipio "no podemos ser parte porque es un tema entre privados, no se trata de un terreno municipal como ocurrió en año pasado también en Las Heras, pero en ese caso fue en un reservorio de Obras Sanitarias".

"Hoy nosotros nos presentamos en el lugar y relevamos 28 grupos familiares, no tenemos información de que sean parte de algún movimiento social. Son vecinos. De todas formas, es preocupante para los vecinos del barrio Las Heras. Que se genere un asentamiento a pocas cuadras de sus casas es complejo. Vamos a seguir muy atentos a la situación", dijo.

Por último, el secretario de Seguridad fue contundente con respecto a la postura que sostiene sobre toma de lotes. "Estamos hablando del robo de terrenos que pertenecen a otras personas. De ninguna manera podemos justificar la situación en el marco de estar cometiéndose un delito. Las únicas víctimas son los dueños de los terrenos, de las casas que se usurpan. Uno puede entender las situaciones de vulnerabilidad de algunas personas, pero esto no es un argumento válido para robar o bien usurpar, que en definitiva es un argumento para robar", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias