-
miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 11ºc | Mar del Plata
Se lleva adelante un paro total de colectivos en Mar del Plata hasta el mediodía | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 24 de abril de 2024

Se lleva adelante un paro total de colectivos en Mar del Plata hasta el mediodía

viernes 17 de marzo de 2023
Se lleva adelante un paro total de colectivos en Mar del Plata hasta el mediodía

Desde el inicio de este viernes no circulan colectivos de corta distancia en Mar del Plata, por un enfrentamiento gremial que sigue sin resolverse en la UTA (Unión Tranviarios Automotor). Maximiliano Escriba, vocero de la agrupación Juan Manuel Palacios, confirmó en Radio Brisas que el paro será hasta el mediodía.

De acuerdo al relevamiento que hizo este portal, solo circulan las líneas de Batán y la línea Costa Azul, en tanto que son pocas los incautos que esperan en las paradas de colectivos.

"Estamos en la terminal desde las 2.00, decidimos que no entre ningún micro de larga distancia, por lo que están parando en la calle, por la 9 de Julio", aseguró.

El dirigente sindical explicó que el cese de actividades se da ante el desconocimiento por parte de la actual conducción de la victoria que tuvieron en las urnas en 5 seccionales del país. "Desde el lunes estamos acampando en el Ministerio de Trabajo y no tuvimos ninguna respuesta", remarcó.

"Queremos que nos reconozcan las 5 seccionales que ganamos. La gente nos votó", subrayó, anticipando que si no tienen respuestas la semana que viene, seguirán con más medidas de fuerza.

Consultado acerca de las razones que aduce el oficialismo a nivel nacional, señaló que "ellos dicen que la votación es por lista sábana, pero nosotros ganamos porque la gente nos eligió, más allá del fraude que hubo en todo el país".

"Dos jueces nos reconocieron y tenemos una medida cautelar", completó.

Te puede interesar
Últimas noticias