jueves 18 de abril de 2024    | Algo de nubes 14.7ºc | Mar del Plata
ARBA abre opción para regularizar más de 48.000 planes de pago caducos durante la pandemia    | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 18 de abril de 2024

ARBA abre opción para regularizar más de 48.000 planes de pago caducos durante la pandemia  

viernes 17 de marzo de 2023
ARBA abre opción para regularizar más de 48.000 planes de pago caducos durante la pandemia   

 

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) instrumentó la posibilidad de rehabilitar los más de 82.000 planes de pago caducos entre el 1° de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021. 

Federico Gosman, subdirector de Recaudación y Catastro de ARBA, explicó a Radio Brisas que “desde el gobierno provincial, durante toda la pandemia, se tomaron medidas de acompañamiento a sectores afectados” y aclaró que ahora se habilita “la posibilidad para que quienes no pudieron seguir pagando en aquel momento puedan hacerlo ahora y cancelarla en los términos originales de esos planes”. 

Abarca todos los planes de pago de la agencia consolidados desde el 1° de marzo de 2020 . Según Gosman, son 82.557 planes de regularización, por un monto de más de $ 4.800 millones de deuda en instancia prejudicial y judicial, de todos los impuestos que administra el organismo. 

De acuerdo a la resolución normativa de ARBA, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, las y los contribuyentes podrán regularizar las deudas provenientes de los Impuestos Inmobiliario, Automotores, Embarcaciones deportivas y sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, cuyos planes de pagos hayan sido otorgados desde el 1º de enero de 2000 y hayan caído por falta de pago durante el período de pandemia. 

“Estas deudas generan una deuda mayor por los intereses de 4% para las prejudiciales y 5% a las judiciales”, dijo a Brisas y explicó que el gran beneficio de este plan es que “se conservan los que tenían en su momento, con reducción de intereses”. 

Esta disposición alcanzará también a los agentes de recaudación y sus responsables solidarios, cuyas deudas provengan de retenciones o percepciones no efectuadas, efectuadas y no ingresadas o ingresadas fuera de término, con relación a los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.

 Las y los contribuyentes que deseen reingresar a la reformulación del plan deberán ingresar a la web de la Agencia de Recaudación (www.arba.gob.ar) y desde allí acceder a la aplicación habilitada al efecto. 

Una vez efectivizada la operación, deberán liquidar los anticipos y las cuotas vencidas e impagas del régimen caído, antes del 1 de enero de 2024. 

En el caso de deudas en instancia prejudicial, será necesario además acreditar el pago de costas y gastos del juicio para poder acceder al plan de facilidades.

Te puede interesar
Últimas noticias