jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.2ºc | Mar del Plata
Rabinovich sobre las tomas: “Buscan sembrar distintas formas de caos en Mar del Plata para amedrentar a la población" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Rabinovich sobre las tomas: “Buscan sembrar distintas formas de caos en Mar del Plata para amedrentar a la población"

viernes 17 de marzo de 2023
Rabinovich sobre las tomas: “Buscan sembrar distintas formas de caos en Mar del Plata para amedrentar a la población"

El senador provincial Alejandro Rabinovich ratificó su denuncia de un respaldo de sectores políticas a los intentos de ocupación de tierras que se han dado en la ciudad, el último esta semana, en el barrio Las Heras. “Buscan sembrar distintas formas de caos en Mar del Plata para amedrentar a la población”, dijo.

Sostuvo su postura en una publicación que existe en una web oficial del gobierno provincial en el que se exponen marcos sobre cómo se dan esas tomas de tierras y qué hacer si están en una situación de desalojo.

“Esto es el inicio de la campaña electoral”, aseguró Rabinovich a Radio Brisas al denunciar la existencia de “una matriz, con dirigentes políticos del oficialismo provincial y nacional” que acompaña a estos movimientos en la ocupación de lotes, sean fiscales o privados, como en este último caso.

“Nosotros vamos a estar enfrente de las mafias siempre”, dijo y pidió no justificar ese tipo de acciones en los problemas habitacionales o económicos que tiene el país. “Hay gente que se levanta a las 6 para ir a pagar el alquiler, para que sus chicos vayan al colegio”, explicó. 

Entendió que existen necesidades en un gran porcentaje de la comunidad pero aclaró que “bajo ningún concepto tener una situación de gravedad puede justificar cometer un delito”, en este caso la toma de un terreno. “Si no no hay estado de derecho y cualquiera hace lo que quiera”, aclaró. 

Acusó directamente al Frente de todos de fomentar la toma de tierras al “decir cómo hacerlo para que no haya violencia y no quede tipificado, como que hay una fórmula para escaparse de la ley”.

Insistió que atrás de estas acciones “hay organizaciones que están ligadas al gobierno” nacional o provincial y anticipó que desde el municipio “acompañamos todas las pruebas para que trabaje el fiscal y determinen quiénes son y qué delito cometen”.

Te puede interesar
Últimas noticias