-
viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17.2ºc | Mar del Plata
GNC: Aclaran que la válvula de $30.000 la pagarán sólo quienes deban hacer la prueba hidráulica | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

GNC: Aclaran que la válvula de $30.000 la pagarán sólo quienes deban hacer la prueba hidráulica

viernes 17 de marzo de 2023
GNC: Aclaran que la válvula de $30.000 la pagarán sólo quienes deban hacer la prueba hidráulica

Diego Muniagurria, responsable del taller de montaje Mun GNC, explicó en Radio Brisas cómo es la nueva resolución que deben cumplir quienes tienen equipo de gas en sus vehículos. En tal sentido, detalló que se trata de una medida de seguridad adicional y deberán abonarla aquellos a quienes les toca la prueba hidráulica después del 21 de marzo.

"La normativa nueva del Enargas obliga a los propietarios usuarios de GNC a tener que cambiar una válvula que lleva el cilindro, que es por donde entra y sale el gas del clindro", detalló, precisando que esa válvula actualmente tiene unas medidas de seguridad, pero los ingenieros evaluaron que no era la correcta.

Según precisó, se trata de la válvula que va en la cabeza del tubo de gas.

En ese orden, sostuvo que los especialistas "llegaron a la conclusión de que había que agregarle una medida más. Hoy los equipos trabajan sobre una sola vía de escape, y con esta nueva disposición, habrá dos vías de escape para sacar el gas tanto del cilindro como del interior del vehículo".

"A partir del 21 de marzo no se puede volver a colocar la válvula actual, sino que debe tener esta válvula nueva", puntualizó.

En diálogo con Luz Dubedout y Nicolás Galante, Muniagurria señaló que "todos los vehículos con equipos habilitados por el Enargas, que cuentan con su documentación, a partir de marzo de este año, tienen que cambiar esa válvula cuando realizan la prueba hidráulica".

Y aclaró: "Esto se hace en la prueba hidráulica, no en la renovación de la oblea".

En tan sentido, reconoció que hay confusión, ya que una cosa es la oblea y otra cuestión es la prueba hidráulica.

El costo de la nueva válvula

El responsable del taller ubicado en Avenida Polonia 1185 confirmó que la nueva válvula tiene un valor de 30 mil pesos, remarcando que no importa si los equipos son de 3ra, 4ta ó 5ta generación, porque la válvula va en el cilindro.

"La va a afrontar todo aquel que le toque renovar la prueba hidráulica, que se hace cada 5 años. Va a ser progresivo", insistió.

Al respecto, reveló que por la información que circuló, vinieron dos clientes que recientemente hicieron la prueba hidráulica para saber si tenían que cambiar la válvula.

Consultado sobre los precios, afirmó que tuvieron cerca de 3 ó 4 aumentos en los últimos dos meses, ya que subieron los insumos básicos. "Todo está de la mano de la suba de los combustibles", indicó.

Te puede interesar
Últimas noticias