-
viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 13.1ºc | Mar del Plata
Detectaron un caso de triquinosis en Tandil y decomisaron 90 kilos de carne | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Detectaron un caso de triquinosis en Tandil y decomisaron 90 kilos de carne

viernes 17 de marzo de 2023
Detectaron un caso de triquinosis en Tandil y decomisaron 90 kilos de carne

Desde la Municipalidad de Tandil informaron que el cerdo proviene de un productor del partido de Benito Juárez. El caso fue detectado por un ciudadano de María Ignacia Vela que lo adquirió para faena familiar y envió la muestra a analizar en un laboratorio privado de nuestra ciudad.

Luego del procesado de la muestra remitida, el Laboratorio informó el resultado positivo a triquina y se activó el protocolo de alertas hacia los tres niveles estatales: Bromatología y Zoonosis comunal, Desarrollo Agrario y SENASA.

Desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis de Tandil se enviaron inmediatamente Veterinarios hacia Vela, quienes decomisaron y desactivaron los productos involucrados. Se trata de 90 kilos de carne. SENASA se encuentra realizando tareas en el predio de producción donde se detectó el caso con la interdicción del criadero.

La muestra para contraprueba que brindó el Laboratorio Funtala al Sistema Integrado de Salud Pública fue analizada en el laboratorio de Bromatología y Zoonosis. Además, remarcaron la responsabilidad del productor que previo a la elaboración de chacinados, tomó los recaudos necesarios de analizar la carne.

Te puede interesar
Últimas noticias