domingo 25 de febrero de 2024    | Nubes dispersas 20.7ºc | Mar del Plata
La murga Confusa Algarabía presenta “¿Qué hacemos con la torta?” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 25 de febrero de 2024

La murga Confusa Algarabía presenta “¿Qué hacemos con la torta?”

viernes 17 de marzo de 2023
La murga Confusa Algarabía presenta “¿Qué hacemos con la torta?”

 

La agrupación llega con un espectáculo que pone en evidencia las problemáticas de una sociedad atravesada por la violencia, la injusticia y la desigualdad.

“¿Qué hacemos con la torta?”,  de la murga estilo uruguayo Confusa Algarabía,  se presentará el sábado 18  a las 21 hs en la sala Roberto J. Payró  del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En un extenso parque de las Sierras rodeado de abedules, lavandas y golondrinas, se recorta un antiguo casco de estancia, lugar donde se encuentra el amplio salón hermosamente decorado. Con las heladeras llenas de bebidas, los equipos técnicos y la cocina trabajan desde temprano para tener todo listo para cuando lleguen las y los invitados a la celebración.  Pero, sobre todo, para cuando hagan su ingreso triunfal quienes protagonizan la boda. 

Ahora ¿Qué sucede cuando aquellas personas que deben ocupar el centro de la escena no aparecen?

En “¿Qué hacemos con la torta?” se pone en discusión cuál es el verdadero protagonista de esta historia: La decisión de avanzar o no con la fiesta, un metódico pero atribulado planificador de eventos, los conflictos interfamiliares, la incapacidad para revisar la forma en que se generan los vínculos entre las personas, las imposiciones del sistema, las prioridades morales, los mandatos sociales, o la propia ausencia de quienes deberían estar dando el sí y se ausentaron sin previo aviso.

La obra prima de la murga marplatense Confusa Algarabía propone revelar los asuntos pendientes de una sociedad acostumbrada a resignarse a hacer siempre las preguntas equivocadas; con la única certeza de no tener respuestas acerca de cómo se cambian las cosas, pero con la convicción de que vale la pena seguir intentándolo.

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280). 

Te puede interesar
Últimas noticias