-
jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 11.1ºc | Mar del Plata
La toma de tierras en Las Heras seguirá al menos hasta el lunes porque no prosperó la audiencia de mediación | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

La toma de tierras en Las Heras seguirá al menos hasta el lunes porque no prosperó la audiencia de mediación

viernes 17 de marzo de 2023
Toma de tierras en Las Heras

Según confirmó a infobrisas.com el secretario de Seguridad del Municipio, Martín Ferlauto, este viernes se llevó adelante una audiencia de mediación entre quienes tomaron terrenos en el barrio Las Heras y los propietarios. "Finalmente decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes", aclaró.

En este marco, vale aclarar que del encuentro que se realizó hoy participaron tanto los dueños de los lotes, como así también Sergio irigoin, que es quien coordina la mediación penal, como así también representantes de los usurpadores.

Si bien no se llegó al punto al que se esperaba para destrabar el conflicto, se pautó pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes, cuando se espera que prospere un acuerdo hacia el abandono de las tierras. De lo contrario, se cerrará la instancia de mediación y será el fiscal quien determine los pasos a seguir.

Cabe mencionar que el propio Ferlauto aclaró que el Municipio sigue de cerca el conflicto, pero que no puede intervenir porque no se trata de tierras municipales, como fue el caso de la toma del año pasado, cuando se ocupó el reservorio de Obras Sanitarias.

En medio de la polémica por lo que aconteció esta semana, otra vez en el barrio Las Heras, el intendente Guillermo Montenegro manifestó a través de sus redes sociales que "quienes ocuparon estos lotes cometieron un delito", por lo que delegó a la Justicia la resolución del conflicto.

Por su parte, el senador provincial de Juntos por la quinta sección electoral, Alejandro Rabinovich, manifestó en Radio Brisas que "detrás de estas acciones hay una coordinación para generar caos en la población", enviando un mensaje a integrantes del Frente de Todos, desde donde salieron a responderle acusando al Intendente de tener "falta de voluntad y capacidad" para gestionar la construcción de viviendas.

Te puede interesar
Últimas noticias