-
miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 12.7ºc | Mar del Plata
Transferirán fondos para la adquisición de materiales a Escuelas de Educación de Artística | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 24 de abril de 2024

Transferirán fondos para la adquisición de materiales a Escuelas de Educación de Artística

viernes 17 de marzo de 2023
Transferirán fondos para la adquisición de materiales a Escuelas de Educación de Artística
El Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, anunció que la Provincia transferirá fondos a los Consejos Escolares para la adquisición de materiales destinados a todas las Escuelas de Educación de Artística del territorio bonaerense. De esta forma, la inversión, que representa un monto total de 82 millones de pesos, posibilitará la compra de diferentes insumos.
 
Sileoni, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Leonardo Nardini y la intendenta Malvinas Argentinas, Noelia Correa, comunicó la medida en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela de Educación Artística 1 “Lola Mora” de esa localidad del conurbano.
 
“El arte es un modo de conocimiento. A veces para algunos parece que es un conocimiento subalterno, inferior a la Matemática, la Historia, la Lengua y la Ciencia; pero el arte también es clave para conformar una sociedad en donde todas y todos puedan desarrollar su verdadera vocación. Es un derecho elegir un camino propio”, destacó Sileoni.
 
Las escuelas de arte son espacios que posibilitan la experimentación y el aprendizaje por medio de diferentes lenguajes, que se estructuran para que los estudiantes asistan a contra turno de sus escuelas primarias y secundarias. La Educación Artística es la modalidad del sistema educativo provincial que aborda varias disciplinas del arte, entre ellas, la danza, las artes visuales, el teatro, la música y otras.
 
 

Las Escuelas de Educación Estética ahora se denominan Escuelas de Educación Artística

En consonancia, en la última sesión del Consejo General de Cultura y Educación se aprobó por unanimidad la propuesta curricular para las Escuelas de Educación Artística, las pautas para el funcionamiento y organización institucional, derogándose una Resolución anterior y dejando sin efecto el nombre de Escuelas de Educación Estética.
 
Esta nueva propuesta está acorde a los lineamientos de la política educativa provincial enmarcada en la Ley de Educación Provincial, estableciendo una formación ciudadana comprometida con los valores éticos y democráticos de participación, libertad, solidaridad, resolución pacífica de conflictos, respeto a los derechos humanos, responsabilidad, veracidad, y demás valoraciones y preservaciones del patrimonio natural y cultural.
Te puede interesar
Últimas noticias