viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 23.9ºc | Mar del Plata
Tras la intervención de los vecinos, la Policía desalojó la toma de Río Negro y 220 | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Tras la intervención de los vecinos, la Policía desalojó la toma de Río Negro y 220

sábado 18 de marzo de 2023
Tras la intervención de los vecinos, la Policía desalojó la toma de Río Negro y 220

Walter Hernández, vecino de la zona en donde ayer se tomó un predio de Río Negro y 220, confirmó este sábado en Radio Brisas que la Policía Bonaerense desalojó a los ocupantes. Dos personas fueron detenidas por el hecho.

"Ahora está todo tranquilo. Después del operativo quedó presencial policial e hicieron un rastrillaje de control", subrayó.

Hernández destacó la "máxima" rapidez de los vecinos para contactarse entre ellos, una vez desencadenada la situación, y cada uno por su lado, ir haciendo gestiones con las autoridades para impedir que escale el conflicto.

En tal sentido, señaló que la situación se había puesto muy tensa, ya que hubo discusiones con los vecinos.

"Llamamos y vino la Policía. Fuimos tocando distintos estamentos del Estado para sacarlos del lugar. En el desalojo hubo dos detenidos", apuntó, remarcando que los protagonistas de la toma no eran del barrio.

En diálogo con Gastón Triszczuk, en el programa Brisas On Line, consignó que "eran unas 30 ó 40 familias, quienes se van comunicando por WhatsApp entre ellos, ya que cuando comenzó el desalojo, iban llegando más familias".

"Acá hay un tema político. No puede ser que vayan tomando terrenos en distintas partes de Mar del Plata. ", opinó.

Hernández enfatizó que "queremos vivir tranquilos como vecinos. Todos tenemos derecho a una vivienda, pero como corresponde. No se puede tomar una propiedad así como así".

Te puede interesar
Últimas noticias