viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.3ºc | Mar del Plata
Macri instó a los referentes de Juntos por el Cambio a que "aprendan a competir" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 29 de marzo de 2024

Macri instó a los referentes de Juntos por el Cambio a que "aprendan a competir"

sábado 18 de marzo de 2023
Macri instó a los referentes de Juntos por el Cambio a que "aprendan a competir"

El ex presidente Mauricio Macri evitó realizar definiciones respecto a una posible candidatura suya en las elecciones de este año, remarcando que su postura será "colaborar en el lugar que pueda agregar más".

En el marco de la presentación en Santiago de Chile del foro "Libertad y Democracia", que aglutina a exmandatarios latinoamericanos y españoles, Macri hizo referencia a las peleas internas de Juntos por el Cambio, pidiéndole a los dirigentes del espacio "aprender a competir".

Entre los partícipes de este encuentro estuvieron el expresidente chileno Sebastián Piñera; los españoles Mariano Rajoy y José María Aznar; los mexicanos Vicente Fox y Felipe Calderón y los colombianos Iván Duque y Andrés Pastrana, entre otros.

De acuerdo con un comunicado, consignado por la agencia Télam, el objetivo de ese espacio es "contar con un espacio de reflexión, coordinación, diálogo y acción para fortalecer la libertad y la democracia en Iberoamérica".

En su intervención, Macri celebró que los exmandatarios de derecha "se hayan autoconvocado para trabajar en conjunto y no enfrentarlo en forma aislada" y cuestionó a los gobiernos progresistas latinoamericanos, al considerar que "distribuyen a cambio de destruir el futuro de la gente".

Sobre la coyuntura argentina, dejó una frase sobre su futuro político: "Yo voy a colaborar en el lugar que pueda agregar más", en tanto que exhortó a sus socios internos a "aprender a competir", en medio de las tensiones hacia adentro de la coalición por la definición de candidaturas.

Tras pronosticar un triunfo de JxC en las elecciones de octubre, Macri dijo que "el cambio" implicará recuperar "la cultura del trabajo, la meritocracia y la lucha contra el crimen organizado, que es un socio del populismo, especialmente del narcotráfico".

Te puede interesar
Últimas noticias