sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 13.8ºc | Mar del Plata
Graciela Borges: "Me emociona el cariño que me da la gente" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 20 de abril de 2024

Graciela Borges: "Me emociona el cariño que me da la gente"

sábado 18 de marzo de 2023
Graciela Borges: "Me emociona el cariño que me da la gente"

La aclamada artista Graciela Borges vuelve este sábado a Mar del Plata para presentar su espectáculo Alquimia, acompañada de la guitarrista y cantante Adriana Barcia. La cita será a partir de las 19 en Villa Victoria (Matheu 1851).

Organizado por la Secretaría de Cultura, el espectáculo incluye música, poemas, canciones y proyecciones audiovisuales, en el que la diva reconocida a nivel nacional e internacional recorre anécdotas e historias a través de relatos sobre diversos momentos de su vida.  

Con producción artística y diseño audiovisual en manos de Soledad Lareo y la dirección general de la propia Borges, Alquimia es un entrañable encuentro con el público en el que la actriz comparte sus memorias y emociones en una reunión cómplice, cálida e íntima con su gente.

En diálogo con Beto Mena en "Desparramando Cultura", la actriz agradeció el profundo afecto que le expresa la gente en la calle. "Mar del Plata para mí ha sido una caja de sorpresas, a pesar de que desde muy chica, mis padres, aunque estaban separados, me han podido traer como ocurría en esos tiempos, a pasar esas largas vacaciones que iban de diciembre a marzo. Yo he vivido en esta ciudad etapa de mi vida enormes, he tenido un campo acá muy cerca cuando estuve casada con Juan Manuel ( Bordeu ). Siempre estoy yendo y viniendo. Disfruto mucho la Mar del Plata de invierno, tengo un pequeño departamento que puedo manejar sola, con vista al mar, tengo mi perrita, vienen mi hijo, mi nieta. Hay cosas que son entrañables: está llena de pequeños cafés donde puedo hacer lo que más me gusta, leer, estudiar, escribir..."

En otra parte de la charla, Graciela confesó como nació "Alquimia": " Yo había pensado que después de las dos últimas películas que hice ( "La quietud" y " El cuento de la comadreja" ) que estaba realmente muy cansada y quería parar un tiempo. En realidad había llegado a estar, como dicen los americanos "quemado", no tenía ganas de hacer nada. Y me vine acá, por segundo año consecutivo, a ese departamento que le alquilo a una amiga. y de pronto me dicen del Teatro Auditorium si quería hacer este espectáculo, que ya había hecho en Buenos Aires. Así que pensé: son cuatro funciones. Si soporto esto, estoy bien. Y las hice, y me sentí fantástica. Y el público lo recibió muy bien."

"Hemos elegido no la oscuridad, ponemos algunos poemas emocionales, pero decidimos contar las perdidas, no hablar de los premios ni la fama, decidimos hablar del novio que nos dejó, que me gusta más que los bombones y las flores, contar las cosas que nos identifican a todos. Mientras hablamos estoy sentada en un sillón, con los pies apoyados en una mesita, junto a mi perra y mirando el mar. Eso es para mi el placer."

"El éxito se parece mucho al fracaso. Los dos son dos maestrías. Hay que caminar todos los días pensando en hacer las cosas lo mejor posible, sin esperar resultados. Ahí está el chiste."

 

Te puede interesar
Últimas noticias