viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 24.4ºc | Mar del Plata
Afirman que el Estado está en condiciones de quitarle la concesión a EDESUR | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Cortes de luz

Afirman que el Estado está en condiciones de quitarle la concesión a EDESUR

domingo 19 de marzo de 2023
Afirman que el Estado está en condiciones de quitarle la concesión a EDESUR

El presidente del DEUCO (Defensa de Usuarios y Consumidores), Pedro Bussetti, habló en Radio Brisas sobre los cortes de luz en el AMBA por parte de la empresa EDESUR. Recordó que los problemas vienen desde hace décadas y que es momento de quitarle la concesión por el mal servicio que brindan.

En diálogo con el programa Embón Registrado, Bussetti, recordó que el problema con los cortes "comenzó en 1999 cuando la empresa durante 40 días dejó sin servicio eléctrico a miles de hogares en la ciudad de Buenos Aires y siguió esta situación a lo largo de los 30 años que lleva la concesión".

"Todo el tiempo sigue el perjuicio a los usuarios que no tienen suministro y que además tienen daños económicos, morales y pérdida de alimentos por estar más de 24 horas con los cortes", precisó. También indicó que la gente que vive en edificios estuvo sin ascensores.

Con esta situación que se vive a diario, consideró que "pone en discusión el tema de la continuidad de la concesión a cargo de esta empresa. Entendemos que el estado está en condiciones de recuperar la empresa poniéndola en funcionamiento con los trabajadores del estado como hace AYSA que en los noventa fue Aguas Argentinas". 

Por otro lado, aseguró que le perdonaron una millonaria deuda a EDESUR. "Le perdonó la deuda Macri y ahora Alberto Fernández de unos 119 mil millones de pesos que tiene con la empresa estatal que le provee la energía eléctrica. La Secretaría de Energía le ha perdonado 80 mil millones de pesos, y el resto se lo financiaron en 96 cuotas con la quita del 50 por ciento en los intereses y con seis meses de gracia".

Por último, sobre la denuncia penal del gobierno a EDESUR sostuvo que "las denuncias tienen un tratamiento largo por la justicia. Si el usuario tuviera que hacer un reclamo a la empresa seguro ganaría el juicio pero le llevaría mucho tiempo".

Te puede interesar
Últimas noticias