-
viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 15.2ºc | Mar del Plata
Señalan que "Argentina carece de una política exterior sólida e independiente" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Señalan que "Argentina carece de una política exterior sólida e independiente"

domingo 19 de marzo de 2023
Señalan que "Argentina carece de una política exterior sólida e independiente"

El periodista y analista político Hernando Kleimans habló en el programa Embón Registrado sobre la situación del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y por otro lado, consideró que Argentina no tiene política exterior. Además, adelantó que el canciller ruso Sergei Lavrov podría visitar el país.

Sobre el pedido de detención contra Vladimir Putin, por crímenes de guerra en Ucrania emitido por de la Corte Penal Internacional, Kleimans sostuvo que "no tiene ningún asidero. Mañana Putin se va a reunión en Moscú con Xi Jinping. El presidente ruso tiene un consenso mayor al 80 por ciento de la población, entonces se puede mover como quiere".

Por otro lado, se refirió a la política exterior del gobierno de Alberto Fernández, donde indicó que "no tenemos una política exterior amplia, con sentido común, y con objetivos claros. Tenemos a los chinos desesperados por hacer negocios con nosotros y damos vueltas, y tenemos a los rusos que están desesperados por hacer negocios con nosotros". Además, remarcó que "Argentina carece de una línea política exterior sólida e independiente".

El analista político adelantó que hay una posibilidad que el canciller ruso Sergei Lavrov está en el país. "Hay una versión que dicen desde Moscú que el canciller va a hacer una gira por América Latina y podría pasar por Argentina", expresó en Radio Brisas. De todas, advirtió que "parece que Argentina no lo va a recibir al canciller porque le dijeron que no podías garantizar su seguridad".

Te puede interesar
Últimas noticias