viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 24.6ºc | Mar del Plata
Un restaurante comunicó su cierre y UTHGRA tomó las instalaciones "en defensa del trabajo" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Un restaurante comunicó su cierre y UTHGRA tomó las instalaciones "en defensa del trabajo"

domingo 19 de marzo de 2023
Un restaurante comunicó su cierre y UTHGRA tomó las instalaciones "en defensa del trabajo"

Según manifestaron desde la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) filial Mar de Plata, se decidió tomar el restaurante chino "Patagonia", para evitar que once trabajadores sean despedidos.

El sindicato expresó en un comunicado que la determinación se tomó "en defensa de los once trabajadores y trabajadoras que se encuentran a la deriva ante el intempestivo anuncio de cierre del establecimiento".

En las últimas horas, los responsables de este local gastronómico comunicaron a sus empleados que decidieron cerrar las puertas, sin brindar garantías ni certezas respecto a cómo continuará su situación laboral.

En este tenedor libre, según remarcaron desde el gremio conducido por Pablo Santín, el personal se encuentra en negro y no cobró plus de temporada, motivos que se suman a la medida iniciada por la conducción del sindicato.

"Tomamos este tenedor libre en defensa de cada puesto de trabajo y no nos moveremos de acá hasta que no se aclare la situación laboral y la del establecimiento", aseguró el secretario general de UTHGRA Mar del Plata.

Te puede interesar
Últimas noticias