-
viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Mar del Plata
Para Vito Amalfitano "estamos sufriendo el peor momento de la historia del transporte en Mar del Plata" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Para Vito Amalfitano "estamos sufriendo el peor momento de la historia del transporte en Mar del Plata"

lunes 20 de marzo de 2023
Para Vito Amalfitano "estamos sufriendo el peor momento de la historia del transporte en Mar del Plata"

Vito Amalfitano, concejal del Frente de Todos, rechazó en Radio Brisas el pedido de aumento hecho por los empresarios del transporte, que será tratado este lunes en el Concejo Deliberante.

"El pedido recién entra al Concejo Deliberante, hay que analizarlo y después sigue los pasos necesarios. De todos modos, va a pasar lo que pasa siempre. Se va a decidir que vale 160, 170, 180 pesos, un menor valor, y se decidirá ese aumento, haciendo creer que se defiende y se escucha el pasajero que se queja del boleto a 209", sostuvo.

Y cuestionó: "Tenemos un servicio pésimo que no resiste un aumento más. Hoy vale 119, pero si pasara a 130 tampoco lo resiste".

Asimismo, subrayó que la serie de aumentos del boleto "no condice con ningún índice de inflación que conocemos a lo largo de la intendencia de Montenegro. Todos los aumentos durante su mandato, en poco más de tres años, dan un 545%".

"Lo que más hay que hablar es del pésimo servicio que recibe el marplatense y el batanense. Montenegro siempre habla de cuidar el laburo, pero para cuidarlo el colectivo debe pasar a tiempo, la gente no puede viajar como ganado", manifestó.

Para Amalfitano "estamos sufriendo el peor momento de la historia del transporte en Mar del Plata".

Respecto a los subsidios, remarcó que es necesario que haya más para el interior, aunque apuntó que "hace muy poco la Corte falló para que la coparticipación siga siendo desigual, a favor de la ciudad de Buenos Aires y en contra de todo el país, tras la presentación del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta".

El aumento en el Concejo

"Vamos a votar en contra del aumento en la Comisión de Movilidad Urbana, no a ciegas, sino por este servicio que se brinda", afirmó.

Respecto a quién definirá el aumento, aclaró que el Frente de Todos no respalda la decisión de delegar las facultades de fijar el valor del boleto al Ejecutivo comunal.

Te puede interesar
Últimas noticias