-
jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 13.2ºc | Mar del Plata
Volponi reconoce que el transporte no funciona bien y que "hay distorsión de subsidios que afecta a Mar del Plata" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Volponi reconoce que el transporte no funciona bien y que "hay distorsión de subsidios que afecta a Mar del Plata"

lunes 20 de marzo de 2023
Volponi reconoce que el transporte no funciona bien y que "hay distorsión de subsidios que afecta a Mar del Plata"

Guillermo Volponi, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, confirmó que hoy se abrirá tratamiento de la propuesta para un nuevo aumento de tarifa en el transporte urbano de pasajeros, servicio que reconoció que “no está funcionando bien” y que en términos de costos “sufre una distorsión por subsidios que afecta a Mar del Plata”.

“En transporte público Mar del Plata tiene 22% de tarifa subsidiada cuando en Buenos Aires y Amba es casi 75%”, dijo a Radio Brisas al describir diferencias entre ambas jurisdicciones en cuanto a aportes recibidos por las empresas del sector de parte del gobierno nacional.

También destacó que este nuevo pedido de aumento se da “en un contexto inflacionario de 105%” en el que, aclaró, uno de los rubros donde mayor impacto tienen estos ajustes de precios ese el combustible.

Anticipó que en la comisión que preside se dará tratamiento hoy a este pedido de aumento y destacó que se escucharán las propuestas y planteos de las distintas bancadas para luego, como ocurre habitualmente con estos casos, dar intervención al Ejecutivo desde la Subsecretaría de Movilidad Urbana para que sus técnicos evalúen la situación y brinden su opinión en función de los cálculos de costos.

“No podemos exigir lo que no está en el contrato original”, advirtió Volponi sobre propuestas de combinación de viajes pero sí reconoció que “se puede exigir el servicio tal como está en el contrato”, en referencia a cumplimiento de frecuencias. “Se ven las paradas repletas por demoras, esas quejas llegan al Concejo y las transformamos en una comunicación”, explicó sobre la metodología de trabajo con estas denuncias.

Incluso aseguró que desde el Concejo se han pedido multas a las empresas del sector por incumplimientos en las prestaciones previstas por pliego. “Hemos tomado conocimiento de los montos”, aseguró para dar fe que fueron sancionadas.

Mencionó que, entre los argumentos de costos, las empresas sostienen un problema de oferta y demanda ya que no habrían logrado recuperar el caudal de pasajeros de tiempos previos a la pandemia.

Te puede interesar
Últimas noticias