-
viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 10ºc | Mar del Plata
Convocan a aspirantes para conducir móviles policiales: qué requisitos hay que cumplir | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Convocan a aspirantes para conducir móviles policiales: qué requisitos hay que cumplir

lunes 20 de marzo de 2023
Convocan a aspirantes para conducir móviles policiales: qué requisitos hay que cumplir

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires abrió la convocatoria para conducir móviles policiales de General Pueyrredon. Se busca cubrir unos 400 choferes. Los interesados deberán presentar una seria de requisitos.

Los aspirantes deberán rendir un examen de manejo y realizar el test psicofísico. Luego, los seleccionados deberán hacer un curso de capacitación de carácter presencial durante 9 semanas, con una carga total de 300 horas.

Los requisitos para formar parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires son ser argentino nativo, naturalizado o por opción, tener entre 18 a 29 años y registro de conducir vigente, con un mínimo de 6 meses de antigüedad (requisito excluyente). También, deberán tener estudios secundarios completos y no registrar antecedentes penales.

La documentación deberá ser presentada del 3 al 15 de abril inclusive, en el horario de 9 a 15, en la confitería del Estadio José María Minella. La misma es: una foto 4x4 color, de frente, fondo blanco; una fotocopia del DNI (frente y dorso); fotocopia de Partida de Nacimiento; fotocopia de Título de Estudios Secundarios (autenticada por autoridad judicial o administrativa competente); y traer la planilla impresa y completa que se descarga en bit.ly/PlanillaConductorMotorista; constancia de CUIL.

También, deberán llevar certificado de Reincidencia (www.dnrec.jus.gov.ar); certificado de Antecedentes Policiales (https://antecedentes.mseg.gba.gov.ar/pasos.aspx); certificado de Deudor Alimentario (sólo si tiene hijos); y fotocopia y original de Registro de Conducir vigente, con un mínimo de 6 meses de antigüedad.

Los aspirantes, al terminar el curso, pasarán a ser personal policial perteneciente al Subescalafón Servicios Generales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Cumplirán funciones de conductor del móvil policial identificable, y contarán con uniforme, identificación, chaleco balístico y no portarán armas.

Te puede interesar
Últimas noticias