viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 24.7ºc | Mar del Plata
La CGT repudió cuestionamientos del concejal Muro a controles de registración laboral | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

La CGT repudió cuestionamientos del concejal Muro a controles de registración laboral

lunes 20 de marzo de 2023
La CGT repudió cuestionamientos del concejal Muro a controles de registración laboral

José Luis Rocha, secretario general de la CGT Mar del Plata, se refirió en Radio Brisas a los cuestionamientos que el concejal Fernando Muro hizo este fin de semana a los datos de informalidad laboral dados a conocer por el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Muro sostuvo que hay una persecución a los emprendedores, sobre todo en verano, lo que fue rebatido por el dirigente gremial, quien reseñó que son datos de inspecciones que se vienen realizando durante todo el año.

"Que un concejal diga que se trata de persecución, la verdad es que sorprende y repudiamos esos dichos", enfatizó.

En tal sentido, Rocha sostuvo que las centrales trabajan conjuntamente en operativos para erradicar el trabajo en negro y la mala registración, por lo que "no compartimos para nada los dichos de Muro".

"No le interesa saber si los empleados están registrados o no. Simplemente, les interesa que se abra el negocio, cosa que a nosotros también, pero también que los trabajadores deben estar registrados como corresponde", recalcó.

El líder de la central sindical definió que "nosotros queremos terminar con esta no registración o mala registración. Después pasa que los trabajadores no se pueden jubilar porque no tienen aportes".

Te puede interesar
Últimas noticias