viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.1ºc | Mar del Plata
Afirman que es crítica la situación de la cooperativa Nuevo Amanecer | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 29 de marzo de 2024

Afirman que es crítica la situación de la cooperativa Nuevo Amanecer

lunes 20 de marzo de 2023
Afirman que es crítica la situación de la cooperativa Nuevo Amanecer

Lorena Sarrini asumió la presidencia de la cooperativa Nuevo Amanecer, tras la reciente renuncia de Fabio Pandiani. La nueva titular aseguró en Radio Brisas que la situación es crítica, están frenadas las fábricas de Mar del Plata y de Tandil y remarcó que hay deudas con los tamberos. Ya han renunciado varios empleados.

En conversación con el programa Plan Luz, Sarrini manifestó que "la situación es bastante complicada. La deuda es muy grande. Hubo que recibir muchos tamberos y proveedores. Hay cheques rechazados. Nos encontramos con una situación complicada, sabíamos que era complicada porque Pandiani la venia informando, pero está muy complicada".

Con este panorama, sostuvo que "estamos pidiendo ayuda desde donde sea para poder pagar la deuda con los tambos para poder poner en funcionamiento las dos empresas: la de queso en Tandil y la de lácteos en Mar del Plata".

"Trabajamos sin llevarnos un peso casa, ya no producimos acá ni en Tandil. Tenemos la fábrica parada hasta poder ver qué pasaba. La de Tandil se cerró, la factura del gas de allá supera los 3 millones de pesos", precisó y agregó que "no tenemos litros de leche. Algunos tambos nos entregan, pero no llegamos a la capacidad que son 30 mil o 40 mil litros para decir que tenemos producción de leche y yogures".

Sarrini reiteró una el pedido de ayuda económica para los tamberos para que "puedan confiar en nosotros porque sin leche no podemos funcionar". Además, indicó que tuvieron una reunión en la Municipalidad pero "es todo muy reciente". Por último, confirmó que "hasta la asamblea éramos 120 trabajadores, y fueron renunciando compañeros. Nos estamos llevando lo que se puede y hay muchas familias que alquilan".

 

Te puede interesar
Últimas noticias