-
miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.7ºc | Mar del Plata
Kicillof aseguró que el Estado debe "reparar injusticias y generar igualdad" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 24 de abril de 2024

Kicillof aseguró que el Estado debe "reparar injusticias y generar igualdad"

lunes 20 de marzo de 2023
Kicillof aseguró que el Estado debe "reparar injusticias y generar igualdad"

Al encabezar un acto de entrega de computadoras personales a estudiantes de escuelas Nº1, N°5 y N°7 de Lomas de Zamora, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo hoy que "el Estado tiene que estar para reparar las injusticias y para generar igualdad".

En diálogo con los alumnos de los colegios, el mandatario expresó: "Creemos que el Estado tiene que estar para reparar las injusticias y generar igualdad, que ustedes tienen que partir del mismo lugar, después sí, esforzarse, pero no puede ser que esté tan mal distribuido y que haya desventajas".

Durante el acto, del que también participó el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermin y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, el mandatario aclaró que "no vino a hacer campaña electoral" sino a reparar una situación de desigualdad.

"Hoy estamos de fiesta, cuando vean las redes sociales o algún programa de tele que les pueden decir que esto no es un acto de justicia, sino que es arbitrario, que es a cambio de algo, que tiene mala intención o que ustedes no se merecen la computadora, quiero aclarar estamos distribuyendo cerca de 200 mil computadoras a todos los pibes de la provincia de Buenos Aires", dijo el gobernador.

También explicó a los alumnos que la entrega de notebooks lo hacen porque "muchos de los que están acá no tienen computadora en la casa, menos todavía una personal, una de ustedes" y señaló que, sobre todo para quienes luego siguen sus estudios en una escuela técnica, "es una desventaja no contar con una computadora".

"Les van a hablar de la meritocracia, de que tienen que poner o que logren poniendo ustedes ganas o trabajo, pero hay cosas que tienen que ver con el punto de partida", advirtió.

En ese tono, les dijo a los estudiantes: "Ustedes se podrán sacrificar y buscar el mérito con todo lo que tengan, pero si parten de muy atrás o lejos, a eso lo llamamos desigualdad e injusticia y eso que hace que algunos puedan llegar y otros no, no es solo esfuerzo, sino las condiciones iniciales".

En la 151° apertura de sesiones legislativas, Kicillof había anunciado el lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Bonaerense, por el que se destinarán cerca de 168.000 computadoras para los estudiantes del último año de la Educación Secundaria.

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias