sábado 03 de junio de 2023    | Cielo claro 11.7ºc | Mar del Plata
Peñarol tropezó en Corrientes y perdió una buena chance | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 03 de junio de 2023

Peñarol tropezó en Corrientes y perdió una buena chance

lunes 20 de marzo de 2023
Peñarol tropezó en Corrientes y perdió una buena chance

El equipo marplatense cayó ante Comunicaciones en la ciudad de Mercedes por 99 a 78 por la Liga Nacional de Básquet.

Arranque parejo del juego. Los dos con una defensa muy cerrada lo que provocó bajo goleo en ambos equipos. Comu le cerró la caída a Jordan que fue una de las opciones que buscó Peñarol. Además, cuando pudo correr aprovechó la velocidad de Germain Jordan (8 puntos). A falta de 2.50 el local amplió la diferencia a siete. Capelli pidió tiempo muerto y a la vuelta, con una mejor defensa y corriendo la cancha, lo dio vuelta y pasó al frente 18 a 16. Una buena jugada de Defelippo para la caída de Caffaro le dio a la visita la posibilidad de irse al descanso ganando 20 a 19.

Peñarol comenzó el segundo parcial aprovechando el pick and roll con Caffaro y tuvo buenos resultados. Balbis tomó nota e intensificó su defensa, pero con el reingreso de Vorhees, Capelli mandó a la cancha al Jordan para aprovechar el mayor poderío físico. Y lo aprovechó cuando pudo. Por el lado de Comu, la efectividad de Johnson le dio los puntos necesarios para mantenerse arriba a falta de cuatro minutos (33-29). Dos triples de Sahdi le permitieron al local tomar una diferencia de nueve, pero en un abrir y cerrar de ojos la visita volvió a ponerse a cuatro (38-34). Una pérdida en mitad de cancha le dio a Peñarol la posibilidad de recortar la diferencia de seis (40-36).

El tercer parcial siguió siendo muy parejo. El aurinegro pudo despegarse nuevamente en el marcador, pero la aparición de Defelippo con dos triples y Jordan en la pintura le permitieron pasar al frente por 54 a 52 cuando promediaba el período. Valinotti manejó el ataque de Peñarol con criterio para mantenerlo arriba. En el local aparecieron los puntos de Germain Jordan y Johnson para que el local continúe arriba por tres (65-62).

Un inicio con un Sadhi efectivo le dio al local la chance de ponerse a siete (71-64), pero rápidamente sumó la cuarta falta y debió dejar la cancha. No lo sintió el local que siguió pasándose bien la pelota, manteniendo una actitud defensiva como hacía mucho no se veía en Mercedes. Así a falta de 6.15 logró la máxima 79 a 66.

El equipo visitante salió a defender bien arriba para intentar recortar la diferencia, pero Comu logró neutralizar cualquier esfuerzo de la visita y manteniendo su nivel de juego sacó una diferencia de 20.

En el final, Balbis en su debut ganador mandó a la cancha a todos los pibes para que Comu se quede con el triunfo por 99 a 78.

Síntesis

Comunicaciones:  Johnson 16, Giorgi 1, Vorhees 6, Jordan 22, Sahdi 16 (f.i.) Guerra 11, Vasirani 9, Hogan 13, Maeso, Llanos 2, Passone 2, Rivero.  DT: Jorge Balbis.

Peñarol: Jordan 12, Defelippo 11, Monacchi 13, Cardo 2, Sansimoni 8 (f.i) Tolosa, Valinotti 9, Alderete 11, Caffaro 12, Chiaraviglio. DT: Adrian Capelli.

Parciales: 19/20; 21/16 (40/36); 25/26; 34/16 (99/78).

Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Sebastián Vasallo.

Informe y fotos: Prensa Comunicaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias