viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.5ºc | Mar del Plata
Avanza un plan de mejoras habitacionales para trabajadores rurales bonaerenses | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Avanza un plan de mejoras habitacionales para trabajadores rurales bonaerenses

lunes 20 de marzo de 2023
Avanza un plan de mejoras habitacionales para trabajadores rurales bonaerenses

La iniciativa propone regular el Régimen del Trabajo Rural y crear la Dirección Provincial de Trabajo Agrario. En ese sentido, el Gobierno de la provincia de Buenos y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) avanzan en su concreción.

Tras una reunión que mantuvo en la Casa de Gobierno provincial con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el secretario general de UATRE, José Voytenco, la diputada provincial del Frente de Todos (FdT) Natalia Sánchez Jáuregui, reveló esa información a la agencia de noticias Télam.

En el marco del encuentro, se dialogó sobre la coyuntura política de este año, las diferentes implementaciones de los convenios de Corresponsabilidad Gremial y la urgencia de avanzar en el proyecto de la creación de la Dirección Provincial de Trabajo Agrario que de cumplimiento del Régimen del Trabajador Rural, según relató la diputada provincial.

"Con Voytenco y la gestión de este gobernador se concretaron derechos para el sector rural y coordinamos alternativas que nos permitieron continuar y avanzar con el plan habitacional para nuestros trabajadores", aseveró la legisladora.

Afirmó que "esta gestión mira al interior y devuelve obras, caminos y viviendas que otros negaron al sector rural", y sostuvo que otro de los temas importantes es "el interés y el apoyo del gobernador al proyecto 'SOS Rural'", que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.

Esa última iniciativa permitirá "georreferenciar las tranqueras de los campos para dar seguridad, llegar a lugares y brindar asistencia inmediata sin complicaciones", explicó la referente de la UATRE en la provincia de Buenos Aires.

"Seguimos trabajando conjuntamente con el Gobierno de la provincia para llevar más desarrollo y bienestar a nuestras familias rurales", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias