jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Mar del Plata
MDQ 06 HC tuvo un estreno triunfal | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 18 de abril de 2024

MDQ 06 HC tuvo un estreno triunfal

lunes 20 de marzo de 2023
MDQ 06 HC tuvo un estreno triunfal

El elenco marplatense venció por 3 a 2 a Quilmes “B” en el Estadio Panamericano y por la primera fecha del Torneo Metropolitano “B”. Los goles fueron de Miguel Becco, Nicolás Capurro y Lautaro Rodríguez. Además, logró un valioso triunfo la Intermedia. 

MDQ 06 Hockey Club comenzó su año deportivo en el Torneo Metropolitano “B” Masculino con un importante triunfo 3-2 ante Quilmes “B” en el marco de la primera fecha del certamen. Fue una buena presentación para el equipo donde debutó como DT Javier Dadamo. 

El inicio del conjunto local fue auspicioso con buenas combinaciones y paciencia para encontrar espacios. La primera la tuvo Rodrigo Torres pero el arquero visitante sacó una bocha con destino de gol. En el primer corto a favor, Miguel Becco no perdonó y puso el 1-0. Si bien no pudo ampliar la ventaja a pesar de tener un segundo corto, terminaron el cuarto con buenas sensaciones.

A los 7 minutos del segundo cuarto, llegó el empate visitante en un contragolpe donde Joaquín Jiménez Jaurechi tiró al arco y luego de que la tape Tornini, le quedó al Julián Rey para pegarle al segundo palo. Hasta ese momento seguía siendo mejor MDQ 06 HC pero no aprovechó algunas oportunidades que podrían haber ampliado el marcador y lo pago caro. Antes de terminar ese parcial, Tornini tuvo un par de intervenciones hasta que pudo absorber el golpe el equipo de Mar del Plata.

En el tercer cuarto, volvió la tranquilidad para buscar los espacios y dejarle pocos momentos de posesión a la visita. Ese orden le permitió estar mejor parado, pero el segundo gol llegaría por una buena presión en la salida. Lautaro Rodríguez robó en medio de un cambio de frente y cuando encaró al arquero la cedió para Nicolas Capurro que deslizándose por el piso, la empujó al arco vacío. 

Con esa mínima ventaja, no podían descansar sino que, por el contrario, profundizó en ese estilo de juego. Con un hombre más por la amarilla de un visitante, tuvo dos cortos y, en el segundo, un remate cruzado de Lautaro Rodríguez marcó el 3-1 que les daba otra tranquilidad. La visita consiguió efectividad nuevamente porque con un corto que generó el Nicolás Caci, Luis Hernáez definió para descontar dejando abierto el resultado. 

Fueron momentos de tensión en el final del encuentro, pero los dirigidos por Dadamo hicieron una buena tarea hasta la chicharra de cierre para sumar los primeros tres puntos de la temporada. Con una buena imagen y momentos de juego muy interesantes; MDQ 06 HC comenzó un año plagado de expectativas. 

Síntesis

MDQ 06 HC (3): Lucas Tornini, Emanuel Eciolaza, Rodrigo Fernandez, Nahuel Rodríguez y Bautista Rondi, Mateo Raimondi, Francisco Toribio, Miguel Becco, Tadeo Cesari Martínez, Rodrigo Torres y Lautaro Rodríguez - DT: Javier Dadamo - Ingresaron Valentin Abal, Nicolás Capurro, Simon Ares, Juan Cruz Martinez, Julian Varuzza.

Quilmes “B” (2): Ignacio López, Mateo Stein, Luis Hernáez, Fernando Nerguizian, Nicolás Mullchand, Lucas González, Manuel Otero, Matías De Triay, Alejo Gavassa, Joaquín Jiménez Jaurechi y Nicolás Caci - DT: Luciano Pajón - Ingresaron: Tomás Sánchez, José María Hernández, Julián Rey.

Goles: 7m PC Becco –corto- (M), 7m SC Julián Rey (Q), 10m TC Capurro, 6m CC L. Rodríguez -corto- (M), 10m CC Luis Hernánez –corto- (Q)
Tarjetas Verdes: Matías De Triay (Q)
Tarjeta amarilla: Julián Rey (Q), Joaquín Jiménez Jaurechi (Q) y Lautaro Rodríguez (Q) 
Árbitros: Marcelo Egisti y Gerardo Garolfo
Estadio: Panamericano de Mar del Plata

JORNADA COMPLETA CON BUENOS RESULTADOS

La categoría Intermedia de MDQ 06 Hockey Club también comenzó el año de muy buena forma. Ante un equipo muy difícil como Quilmes “B”, pudieron ganar el partido por 3 a 2 sumando tres puntos muy importantes.

Tomás Murga fue el encargado de marcar el primer tanto del partido y luego, aparecieron dos muy buenas definiciones de Manuel Pedroche para sentenciar el resultado final. Previamente habían anotado Alejo Nuñez y Franco Petosa Ayala para el conjunto visitante. 

La Quinta División sumó los puntos sin jugar porque la visita no presentó equipo (por planilla se computa un 3-0); mientras que la Sexta igualó 1 a 1 con el gol marcado por Vittorio Acquistapace mientras que Santino Mascolo fue el goleador visitante. 

Por último, la Séptima tuvo un partido muy intenso y con goles que terminó llevándose Quilmes “B” por 5 a 3. Los tres tantos del dueño de casa fueron de Vicente Loustau. En el equipo ganador, Federico Olgado anotó dos goles y los restantes fueron de Joaquín Curcio Podgorski, Joaquín Lomazzi y Tiziano Martucci.

Cabe recordar que el próximo fin de semana, MDQ 06 Hockey Club con todas sus categorías visitará a Estudiantes de La Plata.  

 

Te puede interesar
Últimas noticias