-
miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.5ºc | Mar del Plata
Cómo es vivir en Suecia para un argentino con ganas de conocer el mundo | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 24 de abril de 2024

Cómo es vivir en Suecia para un argentino con ganas de conocer el mundo

lunes 20 de marzo de 2023
Cómo es vivir en Suecia para un argentino con ganas de conocer el mundo

El santafesino Germán Ale contó su experiencia como inmigrante que apostó a salir de su zona de confort para buscar nuevos caminos en el exterior.

Tenía el antecedente cercano de sus dos hermanos que ya habían emigrado pero el "click" lo había hecho en su propio proceso personal tras su experiencia en Perú, donde viajó por una beca que le habían otorgado como diseñador gráfico. 
 
Conocer otro país y vivir ahí (aunque con pasaje de regreso) lo inspiró para elegir dejar la zona de confort en su Santa Fe natal y buscar opciones en el exterior sin demasiadas certezas.
 
Su primera parada en su nueva vida de inmigrante fue Países Bajos, donde vive su hermana, pero la escala siguiente para intentar conseguir trabajo fue Suecia, donde ya estaba instalado su otro hermano.
 
Desembarcó en Jönköping, una ciudad ubicada a 350 kilómetros de Estocolmo con el lago Vättern como una de sus características más destacadas. Allí consiguió trabajo en el área gastronómica de un hotel y alquiló un cuarto en casa compartida.
 
Además de la rica vivencia de probarse a sí mismo trabajando en contacto con gente sin saber inglés ni sueco, la interacción con sus compañeros de vivienda resultó más que interesante para potenciar la experiencia.  
 
La chance de rentar una habitación frente al lago con total privacidad no sólo le permitió ahorrar sino también la inmejorable chance de nutrirse de sus "roomates" provenientes de distintos países. Una japonesa, un colombiano y un francés se convirtieron en una verdadera familia para este santafesino que les hizo conocer las empanadas y los alfajores de maicena en un intercambio siempre enriquecedor.
 
Los horarios en su trabajo en el hotel le dejan un espacio para aprender inglés y aprovechar su tiempo libre de la mejor manera. Una ecuación ideal para un inmigrante ávido de conocer. No obstante, Germán ya tiene en mente seguir explorando el mundo y aventurarse a nuevas oportunidades. "Porque la vida es corta y somos momentos", afirmó en una interesante charla en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas.
 

Escuchá la nota completa de Germán Ale en diálogo con Florencia Cordero 

 

Te puede interesar
Últimas noticias