-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 16.1ºc | Mar del Plata
Muro: "Es sistemático que los organismos de control carguen contra Montenegro y la producción local" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Muro: "Es sistemático que los organismos de control carguen contra Montenegro y la producción local"

lunes 20 de marzo de 2023
Fernando Muro

Fernando Muro, concejal de Vamos Juntos, se refirió en Radio Brisas al cuestionamiento que lanzó durante el fin de semana contra el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, desde donde pusieron de manifiesto que en Mar del Plata hay un elevado índice de irregularidades en el marco de los controles que se vienen realizando. "Vienen en verano a perseguir a los que laburan y emprenden, desde luego el destino más elegido por la Provincia, Mar del Plata", posteó en su cuenta de Twitter.

"Hay un sistemático plan de distintos organismos provinciales y nacionales en verano. En su momento, en plena pandemia, vino Reba a clausurar restaurantes por el tamaño de los vasos. Ahora dicen que Mar del Plata encabeza el ranking de actas emitidas, pero es un ataque muy grande contra la ciudad, una discriminación permanente contra Mar del Plata que vemos día a día. Son organizaciones del Estado conducidas por kirchneristas", dijo.

En charla con el periodista Gastón Triszczuk en el programa Brisas Segunda Edición, Muro señaló en este marco que no está "a favor de la informalidad", pero aclaró que "esto es desviar la atención de la crítica a una cuestión política". "Existe algo sistemático, permanente y malintencionado contra el intendente Guillermo Montenegro de tirar todos los organismos de control contra la producción local. Tenemos una presión impositiva enorme, la gente está cansada de pagar impuestos. A eso le sumamos controles excesivos, porque vienen 50 inspectores de afuera para controlar matafuegos", expresó.

Además, el concejal de Vamos Juntos manifestó que "existe una distorsión en el mercado de trabajo y un sistema impositivo que es tema de distintos candidatos a presidente y que se discutirá en la campaña, como los costos del mercado laboral. Tenemos la carga impositiva más alta del mundo. Los números muestran un récord en la construcción y General Pueyrredon es el partido con mayor cantidad de emprendimientos productivos de la Provincia. Se está creando un segundo parque industrial y ya se dispuso la habilitación de comercios en un solo día. El intendente Guillermo Montenegro está haciendo muchísimo por el trabajo y la inversión local, más que nadie".

"El informe del Ministerio de Trabajo reveló que muy pocas empresas relevadas, casi el 5%, tienen falta de registración. Existe una problemática a nivel nacional, no tiene que ver con Mar del Plata, vemos un mercado de trabajo alterado por los costos y por los juicios laborales. Es complicado subsistir para una Pyme. Es complejo y es un tema de debate. Es un sistema perverso que complica a las pequeñas empresas, que generan el 80% del trabajo de nuestro país", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias