-
jueves 25 de abril de 2024    | Muy nuboso 13.6ºc | Mar del Plata
Leandro Casey: el albañil de Coronel Pringles que cantará en la RAI | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Leandro Casey: el albañil de Coronel Pringles que cantará en la RAI

lunes 20 de marzo de 2023
Leandro Casey: el albañil de Coronel Pringles que cantará en la RAI

Leandro Casey tiene 40 años, está casado con Claudia, maestra, y tiene dos hijos: Elena y Lucio. Vive en Coronel Pringles, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y se gana la vida como albañil.

La música siempre lo ha acompañado y su pasión por ella lo ha llevado a realizar todo tipo de sacrificios para que se convierta en su forma de vida. Empezó de joven a cantar folklore e integró el grupo Incay Mapu y luego incursionó en la música popular, pero siempre le gustó la ópera. Desde el 2007 comenzó a estudiar canto lírico en Bahía Blanca. 

 

En diálogo con Beto Mena en Desparramando Cultura, Leandro contó que " vivir de la música es muy difícil, y más si te dedicas a cantar lírico. Tal vez si hiciera cumbia me sería más fácil, pero como muchos, tengo que hacer otro trabajo para tratar de llegar a cumplir mi sueño. Mi trabajo principal con el que mantengo a mi familia es la albañilería y también soy profesor de canto de la Escuela Municipal de Pringles. Yo de chico había realizado trabajos más de campo, y cuando surgió la posibilidad de ir a estudiar empecé a aprender el oficio de la construcción y a trabajar como aprendiz para poder costearme los gastos para poder viajar. Así estuve un año y medio hasta que pude radicarme un tiempo en Buenos Aires y ahí si estudiar con gente allegada al Teatro Colón y también en el Conservatorio Manuel de Falla."

Un concurso de canto le abriría a Leandro la posibilidad de comenzar a cumplir su sueño. El año pasado se realizó en La Plata el Festival de Música Italiana. "En agosto se hicieron las primeras audiciones, donde participaron vía zoom 833 cantantes líricos de toda sudamérica. El festival se realiza en el marco del Corredor Productivo Turístico entre Italia y Argentina. Quedé seleccionado entre 35 cantantes semifinalistas y el lunes 26 de septiembre, estuve presente en el paseo Dardo Rocha de La Plata, un lugar muy bonito, fue en el primer piso, sala auditorio con un excelente sonido" detalló.

Finalmente llegó la final se realizó en el Coliseo Podestá de la capital de la Provincia, la Gala Final de la VII Edición del Festival, que ubicó a Leandro en el segundo puesto, detrás de la venezolana Rose Rodríguez.

"Esto nos abrió la puerta para ir a cantar a Roma, aunque yo tengo que costearme los gastos. Vamos a presentarnos en el Parlamento Italiano y en un teatro muy importante en un concierto que se va a transmitir por la RAI a todo el mundo en el mes de junio. Así que estoy buscando como poder viajar, lograr mostrar lo que hago y contactarme con productores y gente del ambiente, y llevar a mi familia el año que viene, porque se que todo lo que sueño lo puedo concretar allá. No va a ser fácil dar este paso pero hay mucha gente que me está apoyando".

“El primer paso ya lo di, ahora estoy haciendo un video con audio grabado y masterizado, para competir en un certamen internacional de canto, que se hace en una escuela prestigiosa de Fiorenza, con tenores de mucho trayectoria internacional”. Leandro enviará el material, y se encuentra juntando fondos para la inscripción. 

“Tengo el trabajo armado para presentarlo, el material quedo muy lindo, logre lo que quería, por lo menos voy a estar para que me tengan en cuenta entre los premiados. La filmación la haré en la Plaza Juan Pascual Pringles, frente a la iglesia y al Municipio, donde se pueda apreciar el art decó y la obra de Salamone” explicó.

Se puede seguir a Leandro Casey y se lo puede seguir a traves de sus redes: @leandroluiscasey en Instagram y Leandro Casey en Facebook y Youtube.

Te puede interesar
Últimas noticias