jueves 28 de marzo de 2024    | Muy nuboso 20.3ºc | Mar del Plata
Larreta: “No voy a gastar más de lo que tenemos, como es hoy, que hay que darle a la maquinita para financiar el déficit” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Larreta: “No voy a gastar más de lo que tenemos, como es hoy, que hay que darle a la maquinita para financiar el déficit”

martes 21 de marzo de 2023
Larreta: “No voy a gastar más de lo que tenemos, como es hoy, que hay que darle a la maquinita para financiar el déficit”

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por Juntos por el Cambio, insistió que en una futura gestión al frente del país puede bajar la inflación. “No voy a gastar más de lo que tenemos, como es hoy, que hay que darle a la maquinita para financiar el déficit”, dijo sobre un primer paso en un conjunto de medidas económicas a tomar.  

“Con 100% de inflación no se puede vivir más”, aseguró a Radio Brisas y detalló que, entre otros ajustes necesarios, se debe exportar más para que ingresen más dólares y también establecer un acuerdo de precios y salarios por un período. “No se nace con militantes de La Cámpora controlando góndolas en un supermercado”, afirmó.

Rodríguez Larreta estuvo este fin de semana en Mar del Plata y luego en Tandil. Aquí participó de la Fiesta de San Patricio junto al Mar, donde acompañó al intendente Guillermo Montenegro, a quien elogió por su gestión pero dijo desconocer aún si irá por la reelección. “Es una decisión de él, se bancó la pandemia, le tengo muchísima fe”, explicó durante una entrevista con Radio Brisas.

Sobre estos días de precandidatura confirmada y primeros pasos de campaña contó que está acostumbrado a caminar las calles de Buenos Aires. “Hago reuniones en bares y creo que la gente valora el trabajo, que es lo mío”, detalló sobre reacciones positivas y expresiones de afecto que dice recibir también cuando recorre otros puntos del país.

Contó que en su propuesta “no hay lugar para enfrentamientos” porque “hace cien años y estamos peleados unos con otros, con el que piensa distinto prácticamente como que hay que matarlo, y así estamos hoy”. “Propongo unidad, diálogo, algo distinto”, insistió sobre  diferencias con la oposición que “por eso no me transforma en enemigo a muerte”.

Lamentó que esta situación impere e implique que, con cada cambio de gobierno, “hay que empezar de cero, y así estamos”. “Tenemos que promover una argentina del diálogo, diferente, porque ya vimos resultados de la Argentina de la confrontación”, dijo.

Como precandidato asegura que “se puede llevar adelante un plan de desarrollo que saque a Argentina adelante” y consideró fundamental “producir más y generar mucho más trabajo”, cuestión en la que citó el potencial de la pesca, polo tecnológico y otras industrias presentes en Mar del Plata.

“Voy a bajar la inflación”, remarcó y citó sus tres medidas básicas: “No voy a gastar mas de lo que tenemos, habrá que exportar más y acuerdo de precios y salarios por un período, como fue con el Pacto de la Moncloa, en España”.

Respecto a la definición política de Juntos en la provincia, donde hay multiplicidad de precandidatos lanzados o en carrera, aseguró que las primarias obligatorias son la mejor opción para resolver. “En la última elección tuvimos una PASO entre Santilli y Mane, es lo más democrático”, aseguró.

Te puede interesar
Últimas noticias