-
martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 14.2ºc | Mar del Plata
ENARGAS brindó asesoramiento sobre tarifa diferencial para Entidades de Bien Público en Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

ENARGAS brindó asesoramiento sobre tarifa diferencial para Entidades de Bien Público en Mar del Plata

martes 21 de marzo de 2023
ENARGAS brindó asesoramiento sobre tarifa diferencial para Entidades de Bien Público en Mar del Plata

En el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), personal técnico del ENARGAS llevó a cabo una jornada destinada a Entidades de Bien Público de Mar del Plata con el objetivo de capacitar a los presentes sobre el Régimen Tarifario Específico para el sector.

La actividad, que contó con la colaboración de la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, se realizó en el Espacio Unzué. Los asistentes pudieron informarse acerca de los requisitos para que las asociaciones civiles puedan acceder al cuadro tarifario específico, en particular sobre el servicio público de distribución de gas natural por redes, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 27.218.

La capacitación reunió a representantes de clubes de barrio, centros de jubilados, instituciones religiosas, entre otras organizaciones. Además, se colaboró con distintas Entidades de Bien Público para que realizaran la inscripción ante la Secretaría de Energía de la Nación.

Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del ENARGAS con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional.

La capacitación contó con la presencia del equipo técnico de la Gerencia de Protección del Usuario y de la Delegación Mar del Plata del ENARGAS. Además, estuvo presente personal del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias