-
martes 25 de junio de 2024
Publicidad

Obras en la Facultad de Agrarias

martes 21 de marzo de 2023
Obras en la Facultad de Agrarias
Obras en la Facultad de Agrarias

Autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata recorrieron la finalización obras de la Facultad de Ciencias Agrarias en Balcarce.

En esta oportunidad estuvieron presentes el rector, Alfredo Lazzeretti; la vicerrectora, Silvia Berardo; el decano Miguel Pereyra Iraola; autoridades de la UNMDP y de la FCA Balcarce. Entre ellos Osvaldo De Felipe, secretario de Coordinación; Diego Rodríguez, secretario de Ciencia y tecnología; Guillermo Lombera, secretario de Vinculación tecnológica; Federico Armagno, subsecretario de Obras; Alejandro Arcamone, secretario de bienestar; Gonzalo Sallord , de la secretaria de Bienestar; Natalia Poleggio, directora de relaciones internacionales? y Ester Castro, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

En la Facultad, el cerramiento de la losa permitirá contar con ocho nuevos laboratoritos y cinco aulas, además, de otro amplio espacio que funcionará como centro de investigación o biblioteca, para que los estudiantes puedan tener más espacio de trabajo dentro de la facultad.

Por otra parte, en la Cooperadora se remodelará la fachada, junto con otros espacios del edificio, se construirán nuevas aulas y el núcleo sanitario.

En relación a esto, el rector expresó "estamos muy contentos de dar este primer paso que reafirma el compromiso y la presencia de la UNMDP en Balcarce."

Por su parte, el presidente de la Cooperadora, Pablo Manetti dijo "fue un anhelo de parte de la cooperadora poder tener un aulario en Balcarce, se espera poder recibir más de 200 estudiantes con la finalización de la obra".

Desde la casa de altos estudios indicaron que el trabajo continuará con la fase de instalación eléctrica e incorporación de mobiliario para concluir con la obra.

Además, se realizó la entrega del nuevo minibus de la FCA Balcarce para el traslado de estudiantes y docentes para la realización de actividades. "Esta nueva incorporación significa una nueva aula sobre ruedas, donde nuestros estudiantes podrán realizar sus trabajos prácticos fuera de la institución", expresó el decano Pereyra Iraola.