viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Mar del Plata
PyMEs: 5 acciones que podemos simplificar y concentrarnos en vender | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 29 de marzo de 2024

PyMEs: 5 acciones que podemos simplificar y concentrarnos en vender

miércoles 22 de marzo de 2023
PyMEs: 5 acciones que podemos simplificar y concentrarnos en vender

A diferencia de lo que ocurre con las grandes empresas que inician sus actividades con un capital de inversión considerable, los pequeños y medianos negocios se sostienen día a día. Por eso, poner el foco en las ventas es fundamental para lograr la supervivencia y crecimiento.

Es cierto, sin embargo, que el área comercial no es la única implicada en el entramado de una empresa de cualquier talla. Pero hay algunas acciones que es posible optimizar para lograr una mejor organización del negocio y mejorar el volumen de ventas y atención al cliente.

En esta nota, hacemos un breve repaso por cinco acciones que es posible simplificar usando herramientas sencillas y, así concentrarnos en vender.

1. Administración contable

Aun si la gestión de nuestro negocio está tercerizada, la elaboración de registros, traspaso de datos, cálculo de imposiciones y otras actividades corren por nuestra cuenta. Y, a decir verdad, es una de las áreas más conflictivas pero fundamentales a la hora de montar un negocio.

Para no descuidar la gestión y ahorrar tiempo y recursos, conviene incorporar un sistema contable. Son numerosas las actividades que podemos simplificar: liquidaciones de sueldos, presupuestos, inventarios, facturación, etc. Aquí puedes conocer una opción conveniente.

2. Interacción con los usuarios

Más de la mitad de los consumidores son capaces de optar por la competencia si no reciben respuestas rápidas. Lo cierto es que la disponibilidad constante no suele ser el fuerte de los negocios pequeños, por el contrario, es el área más descuidada.

Mediante el uso de un software de ventas, por ejemplo, es posible automatizar algunas respuestas en varios canales de interacción. Incluso, las plataformas sociales y casillas de correo posibilitan generar avisos con información determinada y luego responder con calma.

3. Planificación

La gestión de la productividad es otro pilar fundamental para el aprovechamiento de los tiempos y recursos. Sin embargo, diseñar y aplicar la planificación es un trabajo considerable.

Por eso, sumar un tablero virtual es útil para trabajar en equipo llevando una agenda prolija y evaluando las instancias de producción. Además de la definición de plazos, la gran ventaja del tablero es que puede estar al alcance de todos.

4. Presencia en redes sociales

En la actualidad, la presencia en redes sociales es tan importante que, incluso empresas de gran reconocimiento como Adidas o Coca Cola invierten en ello. Si bien la omnicanalidad suena a pesadilla para un emprendedor, pero apps como Hootsuite son grandes aliadas para programar publicaciones.

5. Campañas de marketing

Son diversas las alternativas para optimizar y simplificar las campañas de marketing que, además, son las que posibilitan más ventas. Existen softwares de ventas que no solo permiten segmentar al público recogiendo información, sino también gestionar la llegada al público.

¿De qué manera? La automatización de emails con newsletters periódicas a nuestra base de datos es una alternativa fiable. Allí, podemos incorporar “call to action” (llamados a la acción) con ingreso a algún botón de compra o contenido de calidad para nuestros usuarios.

Te puede interesar
Últimas noticias