viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 22.9ºc | Mar del Plata
Desde el municipio advierten que "hay que hacerse cargo" de los problemas de empleo | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Desde el municipio advierten que "hay que hacerse cargo" de los problemas de empleo

jueves 23 de marzo de 2023
Desde el municipio advierten que "hay que hacerse cargo" de los problemas de empleo

 El secretario de Desarrollo Productivo del municipio, Adrián Cónsoli, aseguró que frente a este  8,8% de desocupación que tiene Mar del Plata según último informe del Indec “hay que hacerse cargo del problema” aunque reconoció que es llamativo este número que ubica al distrito al tope de los problemas de empleo en todo el país.

“Sucede que hay más gente buscando trabajo pero hay aumento de tasa de empleo, que significa que hay más gente trabajando”, destacó en declaraciones a Radio Brisas.

Dijo que así como el año pasado no se festejó desde la administración municipal que el conglomerado Mar del Plata Batán haya tenido los índices de desempleo más bajos de su historia, frente a este número alto dijo que “estamos para hacernos cargo del problema” y “tenemos claro como atacarlo”.

“Estamos buscando sinergia con el sector privado, verdadero generador de empleo”, explicó el funcionario y mencionó buenos resultados advertidos durante estos últimos meses en los que remarcó “un boom de gastronomía y pleno empleo de construcción”. “Dicho por los sindicatos”, aclaró.

A esos rubros les sumó el desarrollo y crecimiento de los establecimientos industriales, el sector audiovisual en auge y los nueve millones de turistas que pasaron por la ciudad durante el último año.

“Hay que conseguir que el Estado sea un aliado, levantar trabas, que el que quiere trabajar lo haga de manera inmediata”, dijo, además de destacar iniciativas implementadas por el municipio como favorecer el acceso al primer empleo con exenciones impositivas

También resaltó la importancia de trabajar en conjunto con otros niveles del Estado para unificar el esfuerzo hacia un mismo objetivo, que es generar condiciones que generen más empleo. “La mejor articulación del Estado es lo que permite eficiencia en el objetivo buscado”, dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias