-
jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.6ºc | Mar del Plata
Mar del Plata llenó sus calles céntricas con la marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Día de la Memoria

Mar del Plata llenó sus calles céntricas con la marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

viernes 24 de marzo de 2023
Mar del Plata

Sobre las 14 de este viernes, distintas organizaciones sociales, políticas, culturales, organismos de derechos humanos, marcharon por el centro de la ciudad en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, cuando se conmemoran los 47 años del último golpe de Estado. En esta oportunidad, la consigna fue: "Los 30.000 presentes para la democracia por la que luchamos”.

El punto de encuentro fue en las inmediaciones del palacio municipal, en la avenida Luro y Mitre, para luego marchar hacia la calle Buenos Aires, desde allí hasta la avenida Colón, para volver al centro.

Cabe mencionar que entre otras actividades, los organismos de Derechos Humanos realizaron un documento que se leyó en marco de la convocatoria, donde se hizo alusión a los acontecimientos que tuvieron lugar el 24 de marzo de 1976, cuando se dio el golpe de Estado. También resaltaron la importancia de cumplir este año 40 años ininterrumpidos de democracia.

La nota negativa la dejaron las pintadas que aparecieron en el monumento al General San Martín con lecturas a propósito de los desaparecidos en la última dictadura, como así también el marco de la sentencia que se dio a conocer este jueves por el femicidio de Lucía Pérez.

 

Te puede interesar
Últimas noticias