sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 13ºc | Mar del Plata
Cuatro delincuentes fueron detenidos en el barrio Nueva Pompeya | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 20 de abril de 2024

Entradera

Cuatro delincuentes fueron detenidos en el barrio Nueva Pompeya

viernes 24 de marzo de 2023
Entradera

Una familia residente del barrio Nueva Pompeya fue sorprendida durante la mañana de este viernes por cuatro delincuentes, tres hombres y una mujer, quienes ingresaron a su vivienda y luego de reducirlos, comenzaron a revolver el interior en búsqueda de elementos para sustraer.

El propietario, de 36 años, se encontraba sobre el ingreso al inmueble cuando se acercó uno de los malvivientes en primera instancia, pero de inmediato fue abordado por el resto, quienes una vez dentro, taparon a la familia con una frazada, sin lesionarlos.

La situación fue advertida por un vecino, quien se comunicó al 911 indicando lo que estaba sucediendo. A la llegada del personal policial de la Comisaría 1, los individuos intentaron darse a la fuga saliendo por los techos de las casas de la cuadra, por lo que se implementó un operativo cerrojo en toda la manzana que permitió aprehenderlos.

Posteriormente, se le prestó asistencia a las víctimas, al propietario de la vivienda, quien se encontraba junto a su pareja, de 36 años, y el hijo de ambos, de 4 años. También se secuestraron las pertenencias sustraídas, según consta en el parte policial, dinero en efectivo y elementos que llevaban consigo los aprehendidos, como clorhidrato de cocaína y pastillas de Alprazolan. También se halló un arma de fuego tipo revolver calibre 22 con las tres municiones correspondientes.

Los delincuentes fueron identificados como Ernesto Fabián Corro (43), Malena Jazmín Batalla (20), Raúl Darío Domínguez (32) y Leo Mariano Garcialoredo (37).

En el marco del operativo policial se estableció también que los cuatro malvivientes se movilizaban en un Fiat Palio que estaba estacionado a metros del lugar.

Uno de los detenidos, Domínguez, cuenta con un pedido de captura activa del 10 de marzo del año 2022 por el delito de robo agravado, con intervención de la Ufi Nº 13, a cargo del Dr. Mariano Moyano.

Por su parte, en esta entradera intervino la Dra. María Isabel Sánchez, de la Ufi de Flagrancia, quien dispuso la formación de causa por el delito de tentativa de robo doblemente agravado en poblado y en banda, y determinó que los aprehendidos sean trasladados al Destacamento Femenino y a la Unidad Penal 44 de Batán.

Te puede interesar
Últimas noticias