-
jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.9ºc | Mar del Plata
Llegó el gran día: Estudiantes de Medicina en Mar del Plata rindieron el examen final | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Llegó el gran día: Estudiantes de Medicina en Mar del Plata rindieron el examen final

sábado 25 de marzo de 2023
Llegó el gran día: Estudiantes de Medicina en Mar del Plata rindieron el examen final

Este sábado 25 de marzo quedará marcado como uno de los hitos de la Universidad Nacional de Mar del Plata, al dar el examen final la primera promoción de estudiantes de Medicina. Se trata de la primera "camada" de médicos formados por la educación pública en la ciudad.

El primer grupo ya realizó la prueba, y en este momento se encuentran realizando la evaluación los estudiantes del segundo grupo. Se estima que a última hora de la tarde de este sábado se darán a conocer los resultados.

Adrián Alasino, director de la carrera, remarcó en Radio Brisas que "fue un proceso complejo desarrollar la carrera en una ciudad tan grande, pero la Universidad de Mar del Plata es una institución seria y sólida, que permitió llevar adelante el proyecto".

"Es un cierre de un primer ciclo, lo cual es un paso trascendental, porque significa acercar la Universidad a la gente, en su lugar", consideró.

Por su parte, Bianca Roca, una de las estudiantes que hoy rinde la última prueba, aseguró que "me estoy preparando a pleno".

Consultada acerca de cómo había elegido la carrera, contó que "en el momento en que salí de la escuela no había oferta, por lo que estudié para personal trainer. Apenas se abrió la carrera de Medicina, me anoté. Me di cuenta de que era lo mío y cada año lo fui comprobando. Nunca me arrepentí".

El desarrollo de la carrera en la UNMDP

"Hubo un trabajo de distintas gestiones", señaló Alasino, puntualizando que la carrera de Medicina visibilizó más a la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Alasino enfatizó que "es una carrera de una complejidad impresionante, solo con pensar que para hacer este examen final se usan simuladores que valen miles de dólares, con actores, con lugares de práctica, entornos que costaron mucho hacer".

Te puede interesar
Últimas noticias