jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 21.1ºc | Mar del Plata
Vecinos de barrios del sur se oponen al Proyecto del MTE  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 18 de abril de 2024

Tensión en Playa Escondida

Vecinos de barrios del sur se oponen al Proyecto del MTE

sábado 25 de marzo de 2023
Vecinos de barrios del sur se oponen al Proyecto del MTE

Hoy al mediodía, unos 100 vecinos de barrios del sur de Mar del Plata se autoconvocaron en el campo ubicado entre Chapadmalal y El Marquesado para manifestar su repudio frente al proyecto que quiere llevar delante el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en las 140 hectáreas.

Más temprano, cuando vecinos del lugar divisaron movimientos en el campo en cuestión, corrió una cadena de mensajes para activar la movilización de quienes viven en las inmediaciones y solicitar a presencia de la policía.

Al momento, se encuentra cortada la Ruta 11 por parte de ese grupo de ciudadanos que se opone al proyecto de usufructo de la tierra por parte del MTE. 

En la Jornada de ayer, Radio Brisas tomó contacto con Maximiliano Alvarez, del MTE quien explicó que se trata de unas 140 hectáreas que se dedicarán a la producción agrícola en formato agroecológico y no se busca un proceso de urbanización en el lugar.

Dentro de los reclamos de los vecinos se distingue una negativa a que esta propuesta se lleve adelante por la falta de infraestructua en la zona (energía eléctrica, agua, entre otras cuestiones), al tiempo de inferir que se trata de una excusa para que más familias se muden al lugar.

"Nuestra ciudad y todos los que elegimos los barrios del Sur vinimos a buscar tranquilidad y no queremos un Conurbano dónde empiece, la delincuencia, las drogas y todo lo que ello conlleva, en aproximadamente 6 meses van a presentar el proyecto, durante ese tiempo nos vamos a tener que reunir con vecinos de todos los barrios para ver qué solución le podemos encontrar a este problema que nos afecta a todos" expresaba una de las convocatorias vecinales.  

 

Te puede interesar
Últimas noticias