-
viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 12.4ºc | Mar del Plata
Estiman que por la tarde se retirarán los integrantes del MTE del campo ubicado al sur de Chapadmalal  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Estiman que por la tarde se retirarán los integrantes del MTE del campo ubicado al sur de Chapadmalal

sábado 25 de marzo de 2023
Estiman que por la tarde se retirarán los integrantes del MTE del campo ubicado al sur de Chapadmalal

Mientras continúa la movilización de vecinos en la zona sur de Mar del Plata por la llegada de los integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos al campo donde piensa llevar a cabo un proyecto de agroecología. 

El Secretario de Seguridad marplatense, Martín Ferlauto dialogó con los vecinos y los miembros del MTE buscando darle una solución a la situación.

Los vecinos manifestaron su malestar porque desde el MTE habían comentado que el proyecto comenzaría en seis meses y hoy se apersonaron en el lugar. Según pudo conocer Infobrisas, quedarán dos personas de custodia y solo se autorizará a ingresar a quienes realicen los estudios de factibilidad en el predio y el resto de los integrantes de la organización social se retirarán hoy por la tarde, aclarando que hoy se pensaba realizar un acto por el acceso a los terrenos.



Asimismo, se reconoció la existencia de la documentación que los avala a la explotación del campo y se informó que quedarán dos efectivos policiales de custodia en el lugar.

Desde el Ejecutivo marplatense, el Intendente Guillermo Montenegro expresó en sus redes sociales "Lo que está pasando en la zona de El Marquesado es de extrema gravedad. Porque mientras los marplatenses trabajan todos los días con esfuerzo para progresar y hacer crecer a la ciudad, otros proponen regalar tierras, con fines político partidarios, haciendo las cosas como no se debe y de forma totalmente ilegítima".

Al tiempo que el Intendente expuso "Estamos en contacto con los vecinos, trabajando con las Fuerzas de Seguridad y la Justicia para frenar estas acciones que no avalamos de ninguna manera. Siempre voy a defender a los que laburan y se rompen el lomo. Fuera de la ley, nada".
Te puede interesar
Últimas noticias